Blogia
chichus

Futbol

Mucho curro tiene El sabio

Mucho curro tiene El sabio Extraido del diario equipo...

España no pudo pasar del empate a un gol ante Bosnia-Herzegovina en su inicio hacia la clasificación para el Mundial de Alemania 2006, en un encuentro donde los españoles no dieron síntomas de mejoría y ofrecieron una pobre imagen en el debut oficial de Luis Aragonés como seleccionador. El nuevo equipo del veterano técnico mostró una cara peor a la de Venezuela y Escocia. España no funcionó como él quería y, salvo en los compases finales, nunca pudo tener el control del equipo. Sin creación, debido al mal partido de Baraja, con escasa presencia ofensiva a pesar de jugar en una fase con Raúl, Reyes, Morientes y Valerón, y con errores imperdonables que pudieron costar más caro. Lo más positivo, la valentía del ‘Sabio’ en los cambios. Con estas premisas, el panorama nunca pintó nada bien. Los bosnios fueron superiores en muchos momentos y, a pesar de encajar el gol español, supieron aprovechar el error de Xabi Alonso, que no mejoró las prestaciones ni de Baraja ni de Albelda, para lograr un más que justo empate, que sólo peligro por la aparición final de Morientes. Los dos conjuntos se plantaron de modo similar sobre el terreno de juego. Las líneas muy arriba para impedir la construcción del rival y, en el caso local, esa dosis extra de motivación para pelear con agresividad un balón, que se pasaba más tiempo en el aire y sin dueño fijo. España intentaba crear desesperadamente fútbol. Raúl y Reyes, acompañante final del capitán, se descolgaban como insiste Luis Aragonés para apoyar la salida, y la línea defensiva se adelantaba muchos metros para provocar el fuera de juego, algo propio del estilo del nuevo seleccionador. Sin embargo, no se trenzaba ninguna jugada de peligro, desaparecido Baraja y desafortunados Vicente y Víctor. Los segundos 45 minutos trajeron buenas noticias para España. Raúl despertó para mandar un balón al travesaño y Luis Aragonés decidió jugar más ofensivo en la búsqueda de la victoria. Para ganar contundencia, metió a Morientes por Víctor y mandó a Vicente a la derecha y a Valerón por Baraja para mejorar la construcción. El juego no mejoraba y las pérdidas de balón de la defensa y el media provocaba que Bosnia trajese peligro en cada una de sus acciones aunque demostrando cierta inocencia. Embarullado andaba el choque cuando Vicente, arrancando desde la banda derecha, lanzaba un disparo que tras chocar en un defensor se introducía en la meta. Poco duró la alegría. Quedaban más de 20 minutos y bastaba tirar de oficio, pero la enésima pérdida en el mediocampo provocó el empate bosnio por medio del exrayista Bolic que, sólo ante Casillas, no perdonó ante la algarabía de un público, cada agresivo y que se llevó las manos a la cabeza cuando instantes después, Misimovic falló sin rival que le intimidase.

Mañana YAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡

Mañana YAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡ Extraido de la pagina de petaos.net

Una de las Cuatro entrevistas realizadas a manolo garcia

- De nuevo, las canciones de este disco son densas, llenas de metáforas e imágenes, y demandan una escucha atenta. ¿Es algo inevitable en Manolo García?

- Supongo que es un reflejo de mi forma de ser, o de estar en este planeta. Soy una persona bastante pensante, y a veces me canso, me agoto a mí mismo. Pienso demasiado y me preocupo por cosas sobre las que no tengo ningún tipo de control y que es inútil que me torture. Pero claro, la mente es una máquina muy poderosa, y supongo que mis estados de ánimos se ven reflejados en las canciones. Yo no voy al psiquiatra, ni al psicólogo. Por suerte, no tengo ningún problema médico de este tipo, pero hago canciones, que es una cuestión inquietante, si te paras a pensar. Aunque a la vez muy gratificante. Para mí escuchar música y hacer música es vital. De crío, quería ser músico. No es que quisiera ganarme la vida como músico, porque no tenía ni idea de que hubiese que ganarse la vida. Cuando eres niño, tus papás te mantienen y no eres consciente de ello. Ya soy una persona adulta, pero sigo obstinado en que la música me hace bien. Si mis canciones son densas, son complicadas, no es mi pretensión, no pretendo hacer una música sesuda, seria, con un mensaje. Sólo pretendo pintar pequeños paisajes sonoros.

Ni móviles ni Internet

- En una época en que todo se vende lo más simple posible, es raro que algo así tenga éxito.

- Quizás significa que hay una cantidad de gente considerable que busca más cosas que lo que a priori nos dicen que necesitamos: dinero, nivel económico, nivel social... Gente que disfrutamos con la música, con las cosas, si se me permite, del espíritu y no de la materia. No quiero ponerme trascendente, pero dicho de una manera simple sería esto. Lo importante se convierte para unos cuantos en algo que necesitamos imperiosamente, y que además es gratis: el sol, los ríos limpios, el campo, la Naturaleza, la vida más o menos natural. Ahora parece que eso no se lleva, que lo que mola es la vida urbana. Me están diciendo continuamente que con los móviles e Internet ya eres feliz. Pero como ni soy feliz ni me lo creo, hago canciones.

- ¿La melancolía vuelve a ser protagonista de sus canciones?

- Lo mínimo que me puedo pedir a mí mismo cuando hago canciones es sinceridad. No puedo impostarme, no puedo decir: «Bueno, venga, vamos a dar un mensaje positivo». No, mi obligación como músico es soltar mi rollo. Si gusta, bien, y si no, me tendré que aguantar. Pero yo no puedo fingir, porque se notaría. Mi música en ciertos momentos es «añoradiza»... de algo que tampoco soy capaz de describir del todo. De cosas que yo no he vivido, y aunque las hubiera vivido, diría «pues tampoco eran tan perfectas». Delante de esa ventana -en la habitación donde tiene lugar esta entrevista- tenemos un edificio gris. La verdad es que preferiría que estuviéramos ante una cascada de agua cristalina. Pues la música es el sustituto de esa agua cristalina, de esa vida simple. Y como lo más simple no lo tengo, porque está muy lejos, es muy difícil y esta sociedad está encaminada en otra dirección, me hago mi pequeña cascada de agua cristalina, mi pequeño río, en forma de canción. A veces el agua está en un paraje húmedo, oscuro, y otras en una llanura y corre rápida y veloz. Depende del estado de ánimo.

- ¿Qué sensación le gustaría que dejara este disco en aquellos que lo escuchen?

- Para mí el logro está en que la gente que oiga el álbum sienta algo, que no deje indiferente. Que se emocione, sonría, entienda algo del humor, que en cierta forma se sienta estimulado. La indiferencia es horrible, en cualquier sentido. Aunque lo único que provoque sean ganas de bailar, ya estoy contento. Que dé alegría, tristeza, haga llorar, o pensar sobre un amor pasado, o llevar a no se qué situación vivida o que le gustaría vivir. Cualquier cosa, menos la indiferencia. Incluso entenderé que alguien diga: «Lo he oído siete veces y lo detesto». Entonces es que hay chicha, y es lo que pretendo.

Llevar las riendas

- Desde que se separara El Último de la Fila en 1998, sólo ha editado tres discos en solitario. ¿Es porque resulta más difícil trabajar solo?

- Cuesta lo mismo. En aquel momento era muy fácil trabajar a dos, y ahora es muy fácil trabajar a uno. El artesano utiliza la herramienta que tiene. Mi herramienta ahora es una, y yo emprendo la labor. En aquella época el equipo me interesaba mucho, pero ahora también hago equipo. He producido yo todos los temas del disco, pero en la mayoría de ellos con alguien al lado. Los músicos también opinan, aportan. Yo hago acordes, las melodías, pero en el desgranamiento hay una cantidad ingente de información de sensaciones, de estados de ánimos del músico, del quehacer del guitarrista, del batería, del percusionista... Esa humanidad, sumada a la mía, da un resultado, que naturalmente sería distinto con otros músicos. El calor que pueda tener el disco es la suma de muchos calores juntos. Aunque, claro, yo llevo las riendas de la diligencia. Para mí un álbum es un todo. Yo decido la portada, el interior, en qué tipografía deben ir las letras... De entrada tengo una norma: no me gusta aparecer en las portadas de los discos. No creo que la foto de mi careto aportase nada, más bien haría decrecer el interés (ríe).

- El estilo de Manolo García es muy reconocible desde la epoca en que formaba dúo con Quimi Portet. Esto tiene su parte positiva, pero sus detractores opinan que es demasiado repetivo.

- Todo en la vida tiene peligros, pros y contras. Sólo me tengo a mí mismo, no tengo otro limón que exprimir. Ni querría operarme la voz, ni cambiar mi manera de componer. Pero, a pesar de todo, las canciones sí que van cambiando. El cantor digamos que siempre es el mismo, pero el compositor no. El desarrollo de las canciones es distinto, y la sensación que pueda provocar «Una tarde de sol» -uno de los temas de este álbum- no se encuentra en «Nunca el tiempo es perdido», ni en «Arena en los bolsillo», ni en «Enemigos de lo ajeno». No es posible que estuviera allí, porque yo no soy aquel, ni aquel soy ahora. 12

Fuente: ABC.

Que termine la liga...

1 Zaragoza 3
2 Atlético 3
3 Barcelona 3
4 R. Madrid 3
5 Sevilla 3
6 Athletic 1
7 Betis 1
8 Deportivo 1
9 Espanyol 1
10 Levante 1
11 Numancia 1
12 Osasuna 1
13 R. Sociedad 1
14 Valencia* 0
15 Villarreal* 0
16 Albacete 0
17 Mallorca 0
18 Getafe 0
19 Málaga 0
20 Racing 0

Se puede pedir mas

Se puede pedir mas Desde luego que no se puede pedir mas, que la temporada no se pasen apuros y llegar lejos en la Uefa...

Valencia 1 - R. Zaragoza 3

Valencia 1 - R. Zaragoza 3 Valencia 1 - Real Zaragoza 3

El Zaragoza saldrá en Valencia decidido a marcar pronto un gol

El Zaragoza saldrá en Valencia decidido a marcar pronto un gol Vamos a ganar en Mestalla. La reflexión en voz alta que el vestuario hizo el domingo, sólo unas horas después de sucumbir en la ida de la Supercopa ante el aburrido, intratable y preciso Valencia, sonó a declaración de intenciones tan valiente como temeraria. Y aunque digan que lleno está el cementerio de valientes, resulta al menos reconfortante escuchar la frase en boca del ejército de Víctor. Mejor morir arriesgado y bonito que malvivir en pañales. Así fue casi siempre el espíritu del club, primera e importante ley que Víctor ha recuperado para todos. Así tuvo pinta el sábado de pretender ser este Real Zaragoza, un equipo valiente. Será la juventud, serán las ganas, será el café...
Mal café, precisamente, es lo que vuelve a tener este Valencia campeón. Tanto, que uno no sabe si cuando está jugando contra él lo está haciendo bien, o mal, o todo lo contrario. Porque en La Romareda el Zaragoza dominó, jugó mejor durante un buen rato, le hizo alguna ocasión... Y luego perdió, final que el Valencia tiene reservado para el común de los mortales desde hace un año, justo cuando empezó a lucir cara de piedra y aguijón venenoso. Así se llevó por delante a la Liga y a la UEFA. Y más recientemente al Zaragoza.
Pero pese a todo, contra todo, el equipo viajó ayer a Mestalla convencido. O nos lamentamos o apretamos los puños y allá vamos, vino a decir Villa. Como él piensan muchos. Hay un título en juego, y ahora está perdido. Toca jugar a recuperarlo y no entregar la cuchara. Entre otras cosas, porque más allá no queda nada. La Liga, acaso. Así son las finales, sin revanchas esperando.
Por todo esto, por el carácter ulterior del partido de vuelta de un torneo vestido de boda en medio del desierto –¿y no se podría jugar la Supercopa en otro momento?–, el Zaragoza lo afronta liberado de presión. Y si algo se supone que necesita esta plantilla para creerse importante es eso, libertad de espíritu. Con la solidez que aporten los Láinez, Cuartero, Milito, Álvaro, Movilla y Savio, y si el resorte que eleva el nivel de este Zaragoza ha de estar en jóvenes como Cani, Ponzio, Óscar, Villa, Zapater, Generelo, Soriano y compañía –ninguno mayor de 24 años–, el mar deberá estar en calma para que todos se animen a intentar el pase difícil o el regate imposible.
En el último duelo antes de la guerra, el Zaragoza quiere seguir cumpliendo años. Enfrente, un veterano, un equipo de hombres que ya han sido héroes y forman un ejército invencible. “Llevan varios años siendo un gran equipo. Nosotros trabajamos para ser un buen equipo”. Movilla lo ve así. Nadie se rinde en Zaragoza. No mientras haya una bota viva.

R.Zaragoza 0 - Valencia 1

R.Zaragoza 0 - Valencia 1 Agridulce



El Zaragoza apuntó detalles positivos ante su público, pero cayó frente a un Valencia que sigue siendo muy sólido

Fuente: PEDRO BELLIDO (22/08/2004)



Javi Moreno, que debutaba ayer en La Romareda, lamenta no llegar al remate ante Cañizares. Foto: Noelia San José
Con Ranieri o con Benítez, el Valencia sigue siendo lo mismo: un señor equipo. Feo, feísimo, insoportable. Parece que no está. Pero está siempre. En cuanto el rival pone cara de desesperación, en cuanto siente que quien hay enfrente empieza a mentarle a la familia porque no hay forma humana de meterle mano, te mata. Eso le hizo ayer al Real Zaragoza. El equipo aragonés se fue a casa con la misma sensación que tuvo en el último partido de Liga ante los valencianistas: hemos jugado mejor, incluso bastante bien en la primera parte, y estos tíos, que han tirado dos veces a puerta, nos han vacunado. Así fue.
Decíamos que incluso el Zaragoza jugó bien. Fue en la primera parte. El campeón de Copa tuvo el balón, dominó, axioma natural cuando enfrente está el Valencia. Y lo movió bien, con pausa. Buen fútbol, o más que eso, proyecto de buen fútbol. La idea es combinar. Y se ve empaque. Sobre todo por Movilla, un compás que en su radio de acción mezcla perfecto el momento del pase largo y el del corto. En torno a él girará este Zaragoza. Ayer, a su lado, Zapater, bien aunque algo flan y no en su mejor versión, dejó ver por qué está ahí. Buen desplazamiento, fuerte y formal. Zapater es igual de futbolista que de calle: un buen chico.
Por ellos el reloj anduvo fino. Sin cuco, pero correcto. El chispazo final no llegó, quizás, porque Javi Moreno todavía no mide bien la distancia en la que enlazar con Villa. Al valenciano se le vio voluntarioso, pero sin imán, sin la luz para adivinar la estela del balón. Por eso, los detalles de mención aparecieron en la imaginación de Villa, ayer algo individualista, y en la banda izquierda.
Savio ha vuelto con la lagartija en la cintura. Buena caza, pues, la que se espera este año. Ayer, al brasileño no le alcanzó para marcar, pero sí para poner el uy en dos disparos con intención. El Valencia, mientras, que hacía como si sólo estuviese por ahí, respondió con una vaselina de Angulo al larguero.
El Zaragoza se fundió en la segunda parte. Víctor ha machacado a los chicos en la pretemporada y el equipo todavía está pesado. Encima, cuando la sensación era ya de ir cuesta abajo, Vicente apagó la luz en un libre directo. Lo tiró bien, pero Luis debió cerrar mejor su palo. Pensar que el lanzador va a buscar la comba en una falta tan cercana es temerario. Luis lo fue. Dio un pasito a su izquierda y el pasito le dejó vendido.
Luego tocó remar contracorriente. Víctor buscó oxígeno. Primero con Drulic. Lo de Goran, es una pena, pero no tiene vuelta de hoja. Luego con Cani, que vio el gol en un disparo de pillo desde cuarenta metros que Cañizares se tragó, pero su larguero no. Y acabó todo. La impresión no fue mala, pero la Supercopa salió de viaje. A Valencia.

R. Zaragoza - Valencia

R. Zaragoza - Valencia Ofrenda a la Virgen del Pilar de cara a la Supercopa
Cuartero y Laínez, quien no podrá estar ante el Valencia en la ida de la Supercopa, fueron los encargados de ofrecer la Copa del Rey a la Virgen del Pilar este viernes en una ofrenda antes del comienzo de la nueva temporada y un día antes del partido de La Romareda al que llegan como campeones coperos.

Javi Moreno y Movilla firmarán hoy como nuevos jugadores del Zaragoza

Javi Moreno y Movilla firmarán hoy como nuevos jugadores del Zaragoza Javi Moreno y José María Movilla se convertirán hoy oficialmente en nuevos jugadores del Zaragoza. Después de una larga reunión, por fin el delantero alcanzó un acuerdo con el Atlético de Madrid, aunque todo se concretará en las próximas horas. Si no surgen más contratiempos tanto Movilla como Moreno firmarán su nuevo contrato con el equipo maño y se pondrán inmediatamente a las órdenes de Víctor Muñoz.

Movilla llegará independientemente de Javi Moreno
El Zaragoza ya tiene completamente atado a Movilla y, aunque Moreno se echara atrás a última hora, el centrocampista llegaría igual. Sin embargo, el club está convencido de que el delantero arreglará con el Atlético los últimos flecos y también acabará en el conjunto maño. Movilla se comprometerá por las cuatro próximas temporadas, mientras que el delantero vestirá la camiseta blanquilla el próximo año, más dos opcionales.

Millón y medio de euros
Finalmente, el 'culebrón' del verano ha terminado con final feliz y el Zaragoza, que pagará un millón y medio de euros por los dos, se ha salido con la suya. A pesar de que la semana pasada el enfado en el seno aragonés era evidente e incluso los técnicos comenzaron a buscar otras alternativas, al final Víctor tendrá lo que quería desde el principio. El técnico, junto a Miguel Pardeza, han sido determinantes en la operación, ya que siempre mantuvieron la calma y tuvieron la esperanza de contar con los dos jugadores.

Ahora la única duda que tienen en el Zaragoza es dónde se celebrará la presentación y si vale la pena que ambos futbolistas acudan a Inglaterra. Al conjunto aragonés le restan en tierras británicas sólo dos partidos amistosos, pero parece poco probable que vayan a contar con minutos frente al Bolton y al Chelsea, ya que de llegar lo harían el viernes o el sábado.

Sin embargo, aunque sea para el fin de semana, todo hace indicar que viajarán, ya que Víctor los quiere tener a sus órdenes cuanto antes para ganar tiempo y que se acoplen enseguida.

SOLANS SO PEDAZO DE CABRON

SOLANS SO PEDAZO DE CABRON Lo de solans no tiene nombre sigue mirando a la cartera, uno de los mejores defensas de la decada que ha pasado por el zaragoza con gran diferencia, se lo quita de encima para que no tenga deudas el club; cuando valencia, deportivo, barcelona,madrid y un largo ecetera hacen maniobras extrañas por tener a sus mejores jugadores con unas buenas fichas y tener contentas a su aficion... Y el CABRON va y vende a milito Ole tus cojones, vete comprando tapones... porque este año te volvere a gritar en la puta cara; gracias por joder una vez a la aficion... Haces cada vez mas motivos para hipotecar tu futuro en aficionados del zaragoza...

Copio el articulo con el que he puesto el grito en el cielo esta mañana futbolisticamente hablando ya me ha puesto de mala ostia...

Gabriel Milito jugará la próxima temporada en el Real Zaragoza y después se marchará al FC Barcelona. Ese es el acuerdo secreto que han alcanzado los presidentes Alfonso Soláns y Joan Laporta y cuyos detalles ya han discutido en los últimos días el director general del Zaragoza, Jerónimo Suárez, y el vicepresidente deportivo del Barcelona, Sandro Rosell. Eduardo Gamarnik, el representante de Milito, está por supuesto al tanto de toda la operación, que no se desvelará oficialmente hasta dentro de un año. El traspaso ha quedado cifrado en 15 millones de euros, una cifra que permitirá a Soláns cancelar sus avales personales y liquidar la deuda arrastrada del paso por Segunda División.

Las conversaciones por Milito, que este verano está teniendo un protagonismo muy destacado en las páginas deportivas de la prensa barcelonesa, se iniciaron de manera informal con ocasión del partido Real Zaragoza-Barcelona en La Romareda, que despidió el pasado campeonato de Liga. No obstante, en esa ocasión los dirigentes del club aragonés dejaron muy claro desde el principio a Laporta y Rosell que el "Mariscal" era este año intransferible, porque su marcha podría provocar una fuerte conmoción en la afición zaragocista.

Pero en esa respuesta también está incluido el conocido asunto de los porcentajes sobre los derechos deportivos del futbolista. El Zaragoza posee el 50% delpase de Milito, por el que pagó 2,5 millones de euros a Independiente. El club de Avellaneda mantiene todavía un 20% y el 30% restante está en poder de un grupo de empresarios bonaerenses. Así que para el Zaragoza sería un negocio ruinoso venderle ahora a Milito al Barcelona o a cualquier otro club para luego tener que repartir los beneficios con otras dos partes. Lo más sencillo es adquirir dentro de unos meses el otro 50% por 2,5 millones de euros y luego traspasarlo al Barça por 15 millones.
Milito zanja la cuestión

Pese a la inflexibilidad del Zaragoza en sus planteamientos, el Barça se dedicó al principio a coquetear con el agente del jugador para intentar forzar una negociación, que el propio Milito tuvo que zanjar en público. El central argentino dejó hace un mes muy claro su futuro inmediato en unas declaraciones a este periódico desde su retiro veraniego en Argentina: "Voy a seguir en el Zaragoza. No puedo ser más contundente ni más rotundo". En medio del creciente ruido alrededor del futuro de Milito, la vehemencia de sus palabras venía a clausurar cualquier tipo de interpretación,.

En sus palabras, el defensa central del Zaragoza también añadió: "Yo no sé lo que pasará en un futuro, pero la próxima campaña seguiré en el Zaragoza. Es algo que tengo decidido y que el club sabe muy bien. Y eso es así por muchas razones, pero la primera es que yo soy una persona agradecida. Y el Real Zaragoza me abrió la puerta en una situación muy difícil para mí", señaló Milito, aludiendo claramente al episodio de su frustrado traspaso al Madrid, hace ahora un año, cuando el club blanco tiró abajo la operación, basándose en que el examen médico mostraba una rodilla demasiado tocada para un equipo de primera línea.

Ante ese escenario, el Barcelona buscó asegurarse a Gabriel Milito para dentro de un año, una alternativa que el propio Alfonso Soláns ya tenía más que decidida, y las conversaciones se han sucedido en los últimos días hasta llegar a un acuerdo verbal por 15 millones de euros. Ni el Zaragoza ni el Barcelona quisieron, lógicamente, confirmar ayer este acuerdo, pero el club catalán sí dejó claro que el fichaje del central que tanto ha pedido su entrenador Frank Rijkaard se aplaza para dentro de un año.

Lamentable lo del Zaragoza Dani al Español

Lamentable lo del Zaragoza Dani al Español Dani ya es perico

El Espanyol cerró ayer de forma fulminante el fichaje del delantero que acompañará a Raúl Tamudo en ataque. Se trata del ex azulgrana Dani

El Espanyol cerró ayer el fichaje del delantero Dani García para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El goleador catalán rubricó todos los documentos en el club y hoy pasará la revisión médica pertinente antes de ser presentado. La opción Dani no era la prioritaria, pero los técnicos decidieron concretarla, ya que contaba con todos los requisitos que pedía Lotina. Será el acompañante de Tamudo.

El acuerdo comenzó a fraguarse el pasado viernes, cuando el futbolista fue ofrecido por unas cantidades que entraban en los planes del club. El Espanyol había tanteado el fichaje de Ricardo Oliveira, pero el Valencia no vendía al brasileño por menos de cuatro millones de euros. Darío Silva era el segundo de la lista, pero ni se llegó a contactar con él, ya que Dani era más asequible y tenía el visto bueno de todos los técnicos blanquiazules.

El delantero catalán firmará un contrato asequible para las arcas del club. Cobrará unos 900.000 euros brutos por temporada. Dani ha realizado un esfuerzo económico ya que desea regresar a Barcelona y, por ello, desestimó una oferta del Zaragoza para renovar en La Romareda y un interés del Levante por ficharle.

La reunión final tuvo lugar ayer en Montjuïc. El representante del jugador, Miguel Angel Cermeño, se reunió con Daniel Sánchez Llibre, Joan Collet, Cristóbal Parralo y Albert Valentín. Hubo acuerdo de inmediato y el propio jugador apareció a última hora de la tarde para rubricar todos los documentos.

Dani aseguró, ya de blanquiazul, que se sentía muy feliz por fichar. “He estado hablando con De la Peña y con Lopo, entre otros, y me ha atraído el proyecto deportivo del Espanyol. Estoy contento de venir a este club y esperemos que todo salga bien”.

El futbolista añadió que “ahora inicio una nueva etapa y voy a darlo todo para que el Espanyol salga beneficiado. Estoy convencido de que haremos una muy buena temporada”.

Tras este fichaje fulgurante, las prioridades son la contratación de un mediocentro, un portero y un atacante por banda izquierda. Las negociaciones van avanzando a paso firme, aunque son complicadas.

Sin comentarios

Sin comentarios Se veia venir me ha jodido que gane grecia pero que se le va hacer, una vez mas el antifutbol hace presencia... Enhorabuena a los helenos.

Colofón a la Eurocopa de las sorpresas. Grecia le ganó la final a Portugal y consumó la consecución de su primer gran título internacional. Portugal, como anfitriona, partía como favorita, pero ni la teórica mayor calidad de sus jugadores ni el apoyo de un estadio volcado con los suyos pudo con el orden y la contundencia defensiva de la selección griega. Un gol de Charisteas, su tercer tanto del campeonato, en un saque de esquina, sentenció la final.

PSOE y CHA optan por reconstruir el estadio de La Romareda

El equipo de Gobierno del PSOE-CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha optado finalmente por reconstruir el campo de fútbol en la Romareda. Los dos socios municipales barajan únicamente la opción de levantar un nuevo estadio sobre el actual, proyecto que se ejecutará en un plazo aproximado de dos años y que podrá ser compatible con la competición deportiva. La decisión se hará oficial el próximo jueves, según aseguraron fuentes próximas a la Alcaldía.

Dos responsables del estudio de arquitectos Cano Lasso se desplazaron ayer a la capital aragonesa para explicar las bases del futuro complejo al alcalde, Juan Alberto Belloch, y al teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar. Al encuentro también asistieron el concejal delegado de Deportes, Luis Pastor, el gerente de Urbanismo, Carmelo Bosque, y el jefe de gabinete de Alcaldía, Fernando Gimeno. A este encuentro le sucedieron múltiples contactos técnicos en la Casa Consistorial.

Uno de los titulares del despacho madrileño acudió junto a un ingeniero de estructuras con el fin de detallar el innovador estadio y el nuevo entorno que han planteado por encargo del ayuntamiento. Su estudio analiza las posibilidades de transformación de los 49.000 metros cuadrados comprendidos entre el hospital Miguel Servet, el auditorio y las calles Eduardo Ibarra y Jerusalén, ahora ocupados por el viejo estadio, el Cubo de Urbanismo y un aparcamiento en superficie.

MAS INFORMES Al proyecto urbanístico se añaden otros informes de caracter económico y técnico, en los que se desarrolla los cálculos del coste del estadio y de la remodelación de su entorno, su viabilidad económica y los futuros usos terciarios de las instalaciones.

Uno de las principales incógnitas de la reconstrucción del campo en su actual ubicación parece estar resuelta gracias al estudio de Cano Lasso: se pueden acometer las obras mientras el Real Zaragoza juegue sus partidos si éstas se planifican por fases. Parte del actual campo se mantendría en pie mientras se construye el resto y, conforme avanzasen los trabajos, se trasladarían a los aficionados a la grada que ya estaría en pie. Los aficionados sufrirían las molestias a lo largo de dos temporadas.

A los argumentos técnicos del despacho madrileño se unen las experiencias ya vividas en otras ciudades españolas. Así el Betis levantó su actual estadio, el Ruiz de Lopera, sobre la base del antiguo Benito Villamarín y en Murcia se hizo lo propio con la Condomina.

El equipo de Gobierno municipal se ha decantado por la opción que defendía Chunta en su programa electoral, aunque ambas partes insistieron ayer en que aún se debe adoptar una decisión política en firme. Lo que sí está claro es que el PSOE renuncia a trasladarlo a otro punto de la capital aragonesa.

Paso el rodillo Chequia

Paso el rodillo Chequia Descomunal. La República Checa es la versión futbolística de Mike Tyson. Se pasó más de medio partido 'regalando' el balón a los daneses, pero en tres acciones puntuales mandó a la lona a su correoso y disciplinado rival. Baros, que suma ya cinco tantos, fue otra vez el estilete de un equipo que con espacios es imparable.

Sus números meten miedo. Cuenta sus partidos por victorias, ha marcado diez goles y tiene al 'pichichi' del torneo. Si sigue así, sólo un nuevo cataclismo heleno le puede apartar de la final. El bueno de Rehhagel debe estar ya invocando a todos los dioses del Olimpo para hallar la forma de frenar a este bisonte desbocado que llega de la Europa del este.

Poco importa que hipotecasen 45 minutos, porque defendiendo son casi tan buenos como atacando. Dejaron que los daneses tuvieron la engañosa sensación de dominar el tempo de juego, pero en cuanto advirtieron un resquicio se ensañaron con su presa.

Decepción...
La primera parte fue un interesante duelo táctico del que se resintió el espectáculo. Como siempre, había miedo a ese gol tempranero que trastoca los planes y te deja a merced del rival. Lo mejor fue un lejano tiro de Galasek que se marchó rozando la cepa del poste derecho.

Decíamos que Dinamarca dominaba, pero Gravesen, catalizador del juego de su equipo, las pasaba canutas para conectar con Gronkjaer o Tomasson, decisivos en citas previas de la Eurocopa. Así su fútbol, su dominio, se diluía como un azucarillo cuando rondaba la meta de Cech.

Los checos no se parecían al equipo deslumbrante de la primera fase, entre otras cosas porque hombres como Poborsky y Nedved se vaciaban en labores defensivas. Los damnificados de turno eran Baros y Koller, peleados con el resto de la humanidad sin ningún resultado. Así se fueron a la caseta.

...Y espectáculo
La reanudación trajo grandes noticias. Estaba claro que al partido le hacía falta un gol y éste sólo tardó cuatro minutos en llegar. Koller cabeceó a las mallas un córner botado por Poborsky en el primer fallo de marcaje de Laursen. Ahora los daneses no atacaban por vocación sino por necesidad, y con espacios los checos te hacen un traje.

Sobre todo si Baros aparece. En dos arrancadas, el delantero del Liverpool acabó con la resistencia danesa. El primero de sus goles fue un prodigio de coordinación. El pase de Poborsky lo culminó con sencillez y elegancia picando la pelota por encima del desvalido Sorensen. Primer sopapo.

Estaban aún los nórdicos con la cuenta en la cabeza cuando un nuevo pase en profundidad, estaba vez de Nedved, permitía a Baros encarar por segunda vez a Sorensen con idéntica efectividad. Esta vez, era previsible, los daneses no se levantaron.

Enrabietados, buscaron el tanto del honor con muchas ganas y escasa fe. Gronkjaer anduvo cerca en un centro-chut, pero fue Madsen el que más lo intentó, tanto con el pie como de cabeza. Mientras, los checos ahorraban fuerzas pensando en Grecia, aunque Poborsky pudo redondear la goleada con un disparo de rosca que buscaba la escuadra izquierda.

Así se llegó al final. Con los checos celebrando de forma modesta su pase a semifinales. Y no es de extrañar, porque lo que para otros es todo un éxito, para ellos es sólo una etapa más en su periplo hacia el título. Ahora son favoritos, pero no parece que les preocupe. ¿Podrá alguien frenarlos?

A partir de ahora con portugal

A partir de ahora con portugal Despues de ver el final del partido de ayer y toda la prorroga del Portugal - Inglaterra, lo tengo muy claro Portugal a ver si tiene suerte y se lleva la eurocopa. Les falta pegada, pero por lo menos llegan 29 veces como ayer dictaban las estadisticas, hacen un futbol totalmente ofensivo y vertical, y con un descaro fuera de lo normal. Ericsson perdio el partido al ir a amarrarlo, y como dictan las experiencias si juegas a empatar o a defender, por lo normal terminas perdiendo, y el que le empataran el partido en los ultimos minutos fue el sintoma de que no iban a pasar. De ahi hasta final de partido el colofon de goles, jugadas, y expectaculo tuvo un nivel exageradamente alto.

Cristiano Ronaldo, promete ser un jugador que hara historia; si continua la trayectoria ascendente que lleva, y no se le sube a la cabeza como a tantos otros que se quedaron por el camino puede ser mejor que figo, de momento lo esta demostrando minuto 115 de partido y aun bajando a la defensa para quitarle la cartera a owen.

Y ayer quedo demostrado, que no siempre pasa que cada uno tiene lo que se merece, no se puede hacer un futbol tan rancio y espeso, se invento y se desarrollo para dar espectaculo no para ser un amarrategui con el autobus colgado del larguero. Me alegro por portugal, que ayer demostro que no por calidad, pero si por huevos (lo que le falto a españa, que no toda la culpa la tuvo el gorras, pero fue el artifice de que ahora esten de rositas) que esten en semifinales.

La mejor eurocopa que recuerdo, en la que cualquiera puede ganar a cualquiera, y con un futbol desplegado, para los exigentes de un futbol de ataque. A partir de ahora por afinidad con portugal :)

No iba a ser un cobarde ????

Iñaki Sáez podría dimitir este viernes. El actual seleccionador español se ha reunido con el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, que ha desconvocado la rueda de prensa que tenía prevista para este jueves. Se ha convocado una Junta directiva extraordinaria el viernes en la que se espera que Iñaki Sáez ponga su cargo a disposición. Radio MARCA, que ha adelantado la noticia, asegura que hay un 95 por ciento de posibilidades de que el técnico vasco ponga su cargo a disposición en esa Junta directiva y que ésta le aceptará la dimisión.

Pese a que este martes Iñaki Sáez aseguró que seguiría al frente de la selección española pese al fracaso cosechado en la Eurocopa de Portugal, el clamor popular en contra de su continuidad han podido provocar el cambio de planes y que ponga su cargo a disposición de la Junta directiva de la Federación ante la avalancha de críticas y la ausencia de apoyos.

Iñaki Sáez: "Irme sería una decisión de cobarde"

Iñaki Sáez: "Irme sería una decisión de cobarde" Iñaki Sáez seguirá siendo el entrenador de la selección española de fútbol, pese al fracaso en la Eurocopa. El seleccionador habló de "decepción", eludiendo la palabra fracaso, da a la actuación del equipo una nota de "6".

El seleccionador nacional del fútbol, Iñaki Sáez, anunció su intención de continuar en el cargo pese a la "decepción" que ha supuesto para él, los jugadores y la afición española la eliminación en la primera fase de la Eurocopa de Portugal, y que afrontará el "reto" que supone la clasificación para el Mundial de 2006 en Alemania.

"Soy consciente de que no hemos realizado el papel adecuado que teníamos previsto en esta Eurocopa. Lo siento por el grupo de jugadores, que tenía una ilusión enorme, y por la gente que nos ha acompañado en Portugal y la que nos ha seguido por el televisor. Ha sido una decepción enorme", indicó.

Sáez manifestó que lo importante para él "era trabajar con un buen ambiente". "Eso es lo que te da fuerza. Siempre que lo he hecho han venido los resultados. Sigo estando a gusto, hay un grupo de jugadores y técnicos que han depositado su confianza en mí. El fútbol español me ha escogido para ser el seleccionador. Ahora tengo que tomar una decisión y ésa va ser la de continuar", explicó.

Por eso, y fiel al estilo por el que ha abogado tanto como jugador, como cuando estaba al frente de las categorías inferiores y ahora en la selección, se mostró dispuesto a hacer frente a un reto que considera "impresionante", que es el de clasificar a España para el Mundial 2006. "Creo que estoy capacitado para ello y lo voy a afrontar", sentenció.

Tras ofrecer su discurso, Sáez tuvo que capear el temporal de las insistentes preguntas de la prensa, que, haciéndose eco de las críticas de los últimos días, le cuestionaron sobre el hecho de que de se haya visto poco trabajada a la selección, a lo que respondió que "dentro del tiempo limitado, las jugadas de estrategia se habían entrenado".

En un gran número de cuestiones, el seleccionador se mostró a la defensiva, asegurando que no han sido las manifestaciones de la prensa ni de la opinión pública las que le han llevado a seguir, sino el buen ambiente de su entorno. "Siempre he dicho que a mí en el momento que no pudiera trabajar en un entorno a mi gusto lo dejaría, pero sigue favorable y yo soy ambicioso y afronto los retos y por eso sigo en el cargo", dijo.

"¿Qué entorno no me es favorable?", inquirió. "No voy a ir preguntando a todo el mundo. Si la opinión pública son mis amigos, todos me han dicho que siga y si son mis enemigos querrán que me vaya. Me he tomado un tiempo para reflexionar ayer y hoy y he tomado esta conclusión clara y definitiva", sentenció.
"Sin tener en cuenta las encuestas"

Por eso considera que un seleccionador "no debe tener en cuenta" las encuestas en su contra. "Depender de lo que digan los demás no es bueno en la vida. Si yo creyera que no valgo para esto sería el primero en irme. No es que no valore la opinión pública, pero sé que está decepcionada y es normal que las encuestas estén en mi contra. Mi reto es que estén a favor cuantitativamente", indicó.

De hecho, en su opinión, lo sucedido no puede considerarse como un fracaso. "Ha sido una decepción para todos, esperábamos más del seleccionador y del equipo. No hemos conseguido el logro de pasar y lo que hay que hacer es valorarlo. Quizá lo más fácil habría sido decir: "Me marcho", pero creo que eso sería lo fácil. Cuando hay gente que te ha apoyado, que ha trabajado y que ha peleado por ti, sería de cobardes abandonar".

Sobre el aspecto deportivo, realizó un balance de los tres partidos, considerando que los dos primeros le gustaron "porque el equipo se comportó tal cual es" y que sólo se falló "en dos cosas, no marcar algún gol más y en un error de concentración en una jugada puntual (el 1-1 del empate de Grecia)". "En el tercero --continuó--, el más duro y en el que hubo que hacer cambios, no jugamos al nivel que esperábamos, porque pensábamos controlar el partido tras su reacción inicial. En la segunda parte consiguieron el gol y en esa situación de ir por detrás del marcador es donde el equipo tenía menos experiencia y ahí fue donde pusieron más corazón, fuerza y jugaron a lo que no somos demasiado expertos. De todas formas tuvimos varias ocasiones que no se tradujeron en gol".

Con este análisis, y tras valorar los partidos, el técnico vasco considera que la nota del equipo "debe ser un 6", aunque su deseo habría sido llegar al notable alto y que no se juzgue por un resultado y bajar la nota a un cuatro "sólo porque te hayan eliminado".

"Pensé que con los goleadores que tenía eran suficientes"

Así, parece que la falta de gol fue el principal problema, por lo que fue preguntado por su decisión de no contar con Mista, máximo goleador de la Liga. "Las opiniones vienen en todos los sentidos y de todas las regiones, de los aficionados de todos los equipos, es muy difícil que en una lista esté de acuerdo todo el mundo. El seleccionador valora, sabe que se puede equivocar y lleva a los que cree conveniente que coincidieron con la mayoría de la opinión pública salvo uno o dos, y pensé que con los goleadores que tenía eran suficientes", dije.

Además, aseguró estar "libre de toda sospecha" cuando se le inquirió por las quejas de los que consideraban que en el último partido había apostado por ese once inicial por coincidir con la prensa. "Mi alineación puede coincidir con lo que penséis vosotros alguna vez", indicó el entrenador que consideró como "sospechosas" algunas cuestiones.

De esta forma, instantes después el ambiente de la rueda de prensa subió de temperatura cuando se tildó de "banda" a la selección por el hecho de que cada uno regresó por su cuenta. "En el momento en el que acabó el campeonato se tomaron decisiones y en atención a que muchos jugadores iban a disponer de pocas vacaciones tomamos esa decisión de que cada decidiera como hacerlo, pero de banda, nada", defendió.

Así, con este clima de la afición, el hecho de empezar la fase de clasificación en Bosnia el próximo 8 de septiembre (antes habrá un amistoso en agosto ante Venezuela) se convierte, reiteró, en "un reto". "Creemos en nosotros mismos, en lo que tenemos, y por ahí vamos a tirar".

Habló con Villar de continuidad

Por eso, Sáez considera que su decisión de renovar fue la adecuada, aunque el contrato no esté rubricado. "Quise asegurarme del entorno y cuando lo vi claro creí que tomar la decisión antes de la Eurocopa podría ser importante y no me arrepiento", explicó Sáez, que dejó claro que la Federación "no está atada de manos", ya que hoy mismo valoró con su presidente, Angel María Villar, la idea de seguir. "Esta mañana he estado hablando con Villar desde las nueve de la mañana y las cosas están claras. Para firmar con Iñaki Sáez no hace falta más que la palabra. ¿Vais a presionar tanto los medios como para hacer cambiar de opinión (a la Federación)?, la prensa es la prensa y hay que tener más en cuenta al fútbol español", dijo. "Puede ocurrir de todo y si llega otro presidente no tendré problema en poner mi cargo a su disposición porque para mí lo importante es tener el entorno favorable y si el que entrara no fuera favorable no tendría problema, pero ahora quiero ser fiel a la gente que cree en mí, que me apoya y que me exige", añadió.

Finalmente, y tras lamentar alguna subida de tono, por la que pidió "perdón" si se hubiera "expresado mal", mostró su intención de "seguir aprendiendo de los errores" y aseguró que no se siente maltratado, siempre y cuando las críticas no vayan hacia el lado personal y sean profesionales.

Y continua el gorras De mayor quiero ser seleccionador

Para la rueda de prensa del seleccionador Iñaki Sáez, muchos apostaban por su dimisión o que pusiera el cargo a disposición de la Federación. Sin embargo, el técnico, en un discurso muy meditado, considera que tras haber pensado mucho esta decisión, ésta “va a ser en el sentido de continuar”. Cree que no se tiene que marchar a pesar del fracaso en la Eurocopa porque “el reto, ahora, es mejorar este mal momento que tenemos”.

No habrá dimisión ni destitución. La Selección encarará la clasificación para el Mundial 2006 con este mismo plantel técnico. Iñaki Sáez no argumentó en ningún momento por qué sigue a pesar del fracaso en la Eurocopa, pero sí insistió en que no le importa el mal momento que vive ahora y el que tiene que afrontar: “es un reto”, dijo.

Sáez comenzó la rueda de prensa con este discurso antes del turno de preguntas: “En principio soy consciente de que no hemos realizado el papel adecuado que teníamos planeado para esta Eurocopa. Soy consciente, y lo siento, primero por el grupo de jugadores que teníamos, que estaban con una ilusión enorme, y yo también, porque era la primera vez que tenía un reto de este tipo. Y sobre todo por la gente que estaba ahí detrás, en las gradas o en su televisor. Es una decepción enorme para todos”.

“Os he dicho siempre que una cosa muy importante era trabajar con un buen ambiente, para mí es totalmente fundamental”, dijo, manteniendo en expectativa a los presentes, antes de pedir silencio a la sala sensiblemente molesto, sobre todo con la prensa gráfica.

“Hay un número de jugadores que están con una confianza depositada en mí. Y luego, el fútbol español es el que me ha escogido para ser su seleccionador. Entonces, no puedo haber pedir más. Ahora, de alguna manera tengo que tomar una decisión y va a ser en el sentido de continuar. Soy consciente de que todos tenemos decisiones como éstas en algún momento de nuestra vida. Creía que la podía conseguir y el reto ahora es mejorar este mal momento que pasamos”.

Sáez lo tiene claro. El técnico vasco considera que su etapa al frente del equipo nacional no ha terminado: “Siempre he dicho que en el momento en el que no pudiera trabajar en un entorno adecuado lo dejaría. He tomado una decisión como corresponde. El entorno es favorable y yo soy ambicioso, lo normal es que siga”.

Sáez no considera que esta decisión sea impopular: “Yo no voy preguntando a todo el mundo. Mis amigos me han dicho que siga. Si la opinión pública son mis enemigos, me dirán que me vaya”.

Victor Fernandez y Del bosque futuribles en la seleccion

Victor Fernandez y Del bosque futuribles en la seleccion A pesar de que la Federación Española ya ha anunciado que descarta la dimisión de Iñaki Sáez, el convencimiento de su despedida provoca una quiniela de alternativas.

Y entre los candidatos, Vicente Del Bosque, recién nombrado entrenador del Besiktas turco, y el aragonés Víctor Fernández, sin equipo después de dejar el Betis, se perfilan como las primeras alternativas para tomar el relevo del vizcaíno.

Ayer, se mostraban reacioas a comentar los rumores. Del Bosque, desde Estambul, no quiso pronunciarse sobre el futuro de un colega de profesión como Sáez, aunque según pudo saber Efe en su entorno, si la Federación decidiera apostar por él, podría abandonar el Besiktas de inmediato y asumir el puesto de seleccionador.

Víctor Fernández se encontraba de vacaciones en la playa. Afirmó que él es un hombre de fútbol y que ya está acostumbrado a verse inmerso en todo tipo de rumores, cuando se habla en la prensa de cambios de entrenadores. Víctor no quiso profundizar tampoco sobre el futuro de Sáez por respeto al actual técnico del equipo nacional.

Sí hizo, en cambio, Víctor Fernández un análisis sobre la candidatura de la selección española en las fases finales de europeos y campeonatos del mundo: "España llega con una sobrevaloración de lo que es el equipo y eso la perjudica -comentó el entrenador aragonés-. Es un déficit y después, las expectativas chocan con la cruda realidad. Otro argumento es que no terminamos de encontrar un estilo que nos identifique. Vamos a salto de mata de lo que va ocurriendo en la competición y no jugamos con un proyecto con el que vayamos a muerte".

Interpreta Víctor Fernández que "en los últimos años ha surgido un grupo de jugadores de calidad y siempre nos falta algo. El caso es que, como selección, no hemos llegado a demostrar nuestra valía, pero espero que lo podamos conseguir", concluía su reflexión.

Oscar nuevo jugador de zaragoza

Óscar: "Para mí no es tan importante el dinero como estar a gusto"
El flamante fichaje del Zaragoza, Óscar, señaló en su presentación como jugador del conjunto maño que había preferido el equipo campeón de Copa a otros, a pesar de tener ofertas económicamente superiores, porque para él no era tan importante el dinero como "estar a gusto".

"A mi edad (21 años) no es tan importante ganar más dinero como encontrarme a gusto en el club y el Zaragoza es un equipo adecuado a mis condiciones", resaltó el jugador salmantino.

Óscar explicó había preferido la opción del Zaragoza porque "desde el principio" se había interesado en sus servicios y porque es un equipo que "siempre" le ha gustado al ex jugador del Real Valladolid.

El centrocampista declaró que cree que el fichaje por el club zaragozano supone un paso adelante en su carrera ya que piensa que el club aragonés está por encima del Valladolid, "tanto como club como equipo" y además por el hecho de que la próxima temporada jugará competición europea después de haberse proclamado campeón de la Copa del Rey.

La última incorporación zaragocista dijo que aportará "trabajo e ilusión" y que si las cosas le salen bien, también goles.

El director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Pardeza, explicó en la presentación que ésta contratación se había convertido en "la más larga de la historia" del equipo aragonés porque el jugador era "muy atractivo" para varios clubes, lo que había dificultado su llegada.