Blogia
chichus

Y continua el gorras De mayor quiero ser seleccionador

Para la rueda de prensa del seleccionador Iñaki Sáez, muchos apostaban por su dimisión o que pusiera el cargo a disposición de la Federación. Sin embargo, el técnico, en un discurso muy meditado, considera que tras haber pensado mucho esta decisión, ésta “va a ser en el sentido de continuar”. Cree que no se tiene que marchar a pesar del fracaso en la Eurocopa porque “el reto, ahora, es mejorar este mal momento que tenemos”.

No habrá dimisión ni destitución. La Selección encarará la clasificación para el Mundial 2006 con este mismo plantel técnico. Iñaki Sáez no argumentó en ningún momento por qué sigue a pesar del fracaso en la Eurocopa, pero sí insistió en que no le importa el mal momento que vive ahora y el que tiene que afrontar: “es un reto”, dijo.

Sáez comenzó la rueda de prensa con este discurso antes del turno de preguntas: “En principio soy consciente de que no hemos realizado el papel adecuado que teníamos planeado para esta Eurocopa. Soy consciente, y lo siento, primero por el grupo de jugadores que teníamos, que estaban con una ilusión enorme, y yo también, porque era la primera vez que tenía un reto de este tipo. Y sobre todo por la gente que estaba ahí detrás, en las gradas o en su televisor. Es una decepción enorme para todos”.

“Os he dicho siempre que una cosa muy importante era trabajar con un buen ambiente, para mí es totalmente fundamental”, dijo, manteniendo en expectativa a los presentes, antes de pedir silencio a la sala sensiblemente molesto, sobre todo con la prensa gráfica.

“Hay un número de jugadores que están con una confianza depositada en mí. Y luego, el fútbol español es el que me ha escogido para ser su seleccionador. Entonces, no puedo haber pedir más. Ahora, de alguna manera tengo que tomar una decisión y va a ser en el sentido de continuar. Soy consciente de que todos tenemos decisiones como éstas en algún momento de nuestra vida. Creía que la podía conseguir y el reto ahora es mejorar este mal momento que pasamos”.

Sáez lo tiene claro. El técnico vasco considera que su etapa al frente del equipo nacional no ha terminado: “Siempre he dicho que en el momento en el que no pudiera trabajar en un entorno adecuado lo dejaría. He tomado una decisión como corresponde. El entorno es favorable y yo soy ambicioso, lo normal es que siga”.

Sáez no considera que esta decisión sea impopular: “Yo no voy preguntando a todo el mundo. Mis amigos me han dicho que siga. Si la opinión pública son mis enemigos, me dirán que me vaya”.

11 comentarios

chichus -

Hay algun programa que les supere en chispa ingenio y gracia...

Son insuperables...

susana -

Perdón, buenos días,
Lo de Inaki Saez no tiene nombre. De cobardes es quedarse en su cómodo puesto y no afrontar el error. En fin, supongo que en unos meses irá a la calle. Por otro lado, no se que os parece que las "estrellitas" de la selección no atiendan a los periodistas y simpre lo hagan los de siempre, los más jóvenes, lo debutantes.

susana -

El radiador es lo mejor, yo tengo el corazón dividido. jajaja

Stuka -

El seleccionador culpa tendrá, pero son sobretodo los jugadores que no los volvería a convocar nunca más, por perros

chichus -

Jose Antonio Abellan, el tirachinas, solo te aconsejo que lo hagas una vez te quedaras con las ganas de continuar son unos hachas, lo puedes oir en la 97.9 ya me comentaras simplemente por cambiar si aguantas hasta el radiador (seccion de imitacion) ya me comentaras, si oias la jungla te sonara mucha gente son buenisimos...

Marta -

Joer, mira que es triste :p
Anoche apareció Gerardo con su programa por el larguero, sonó interesante, y creo que es capaz de ilusionar a la afición...

P.s: Quien hace ahora el programa de la cope?

chichus -

Es como al gobierno, por extrapolarlo a otra esfera, les corrompe el poder, normalmente empiezan bien pero luego ya se les va la olla. Y aunque me pese decirlo ya no escucho el larguero no se porque le he cogido un paquete exagerado a la ser, ahora soy de la cope (quien me lo iba a decir en la epoca del butanito)...

Marta -

Debo suponer que escuchaste la entrevista en El Larguero?
A mi particularmente, me parece un tío legal. Siempre y cuando no se le suba el poder a la cabeza.
Besicos

chichus -

A ver si hay suerte y sale gerardo gonzalez en la fef y manda este tio a su casa... Porque si no nos va a quedar otro remedio que aguantarlo hasta el mundial y menudas espaldas, la prensa va a ir a saco, y espero que sean mas bordes que lo fueron contra clemente, porque este tio se lo merece...

Ayer vi mas goles en cada uno de los partidos que lo que fue capaz españa de hacer en tres... (Mista, Villa...) en fin ahora ya no se puede hacer nada mas que seguir viendo una sugerente eurocopa...

Marta -

Vamos a ver, pero quien le aconseja??
Lo mismo dijo en la radio, "me han recomendado...
...que no lea los periódicos
...que no escuche a los comentaristas..."
Pero vamos a ver, la selección es suya o que? Algo tendremos que opinar del juego, -malo, por cierto- que hicieron los jugadores de nuestro país. Que pasa, que aquí, el único que tiene la verdad absoluta es él? Eso es carácter? o es gilipollez?

Un beso :)

chichus -

No lo entiendo. En mi trabajo si no cumplo me pueden echar a la calle. En mi trabajo si cumplo, es posible que me echen a la calle...

¿porque tiene que seguir un tio que ha demostrado que le viene grande la seleccion absoluta?

NO LO ENTIENDO