Blogia
chichus

Real Zaragoza 2 - Dnipro 1

Real Zaragoza 2 - Dnipro 1 ZARAGOZA 2 1 DNIPRO

SAVIO Y GENERELO DIERON LA VUELTA AL GOL UCRANIANO DEL PRIMER MINUTO
El Zaragoza remonta y acaricia su clasificación para la siguiente fase
EFE · Zaragoza
El Zaragoza se lo ha tenido que trabajar a fondo pero ha conseguido derrotar al Dnipro ucraniano por 2-1 y se sitúa como segundo clasificado del grupo C de la Copa de la UEFA, con lo que le valdría con un empate en la última jornada en campo del Brujas para asegurarse su pase los dieciseisavos de final. Y eso que peor no pudo empezar el partido, ya que Yezrerskyy adelantó al Dnipro nada más comenzar el partido.

Un campo impracticable por la gran cantidad de agua caída desde primera hora de la tarde obligó a los dos equipos a jugar al pelotazo largo y a esperar los rechaces del rival en busca de alguna oportunidad que mediante el juego habitual se convertía en un quimera. El balón era imposible conducirlo y el Real Zaragoza sufría por ello, ya que su habitual talante le hacía caer en el error de intentarlo.

El subconsciente traicionaba a una gran parte de los jugadores del conjunto aragonés y ello facilitaba la labor defensiva de un Dnipro al que el empate le suponía asegurarse el primer puesto del grupo. Además, el conjunto ucraniano se vio favorecido en su interés por el tempranero gol que marcó, en el minuto 2, en una falta lateral que cabeceó el defensa Volodymyr Yezerskyy.

El conjunto de Víctor Muñoz supo igualar la contienda con rapidez pues siete minutos después el brasileño Savio marcó al sacar magistralmente una falta directa. De ahí en adelante el encuentro fue un frontón de un lado a otro en donde cada falta, cercana o lejana a la meta, y cada saque de esquina se convertían en oportunidades de oro y a este respecto el Real Zaragoza pudo haber marcado el segundo en el minuto 24 en un cabezazo del central "Alvaro" Maior tras un córner que el meta visitante salvó con una gran parada.

Un minuto después el defensa brasileño pudo nuevamente marcar en otra falta en la que nuevamente tocó un balón aéreo que se tragó el portero y que despejó la defensa cuando el balón iba hacia la portería ucraniana.

No hubo premio
La segunda mitad fue un remedo de la primera, si bien los zaragozanos parecieron comprender que la mejor manera de jugar era no enredarse con el balón en los pies, y con Fernando Soriano como referencia en punta en busca del juego aéreo mejoraron las prestaciones del primer periodo y tuvieron opciones de adelantarse en el marcador.

Primero fue José María Movilla el que lanzó una falta a la parte superior del larguero en el minuto 59 y diez minutos después repitió Savio en el travesaño en una jugada que acabó con un toque sutil.

El Real Zaragoza hacía méritos en el barrizal en el que se había convertido el campo hasta que, por fin, la fortuna le sonrió en el minuto 74 con una espectacular volea de David Generelo desde fuera del área que entró como un cohete en la meta de Kernozenko y que supuso un triunfo vital para los aragoneses.

0 comentarios