Blogia

chichus

De todo un poco

Empezaron las olimpiadas de atenas... Noticias

Calendario de las pruebas

Tema aparte Real Zaragoza Tercero en el Teresa Herrera

Y el sabado empieza la competicion con el R.Zaragoza Valencia... Ida de la supercopa :)

Single Manolo garcia --> Miercoles

Segun varias fuentes: Cadena100, Cadena Dial, y algunos amiguetes, el proximo Miercoles se realizara la salida en Radios del primer single del nuevo trabajo de Manolo Garcia.

El titulo del single, que ya fue adelantado por varias fuentes será Para que no se duerman mis sentidos.

Javi Moreno y Movilla firmarán hoy como nuevos jugadores del Zaragoza

Javi Moreno y Movilla firmarán hoy como nuevos jugadores del Zaragoza

Javi Moreno y José María Movilla se convertirán hoy oficialmente en nuevos jugadores del Zaragoza. Después de una larga reunión, por fin el delantero alcanzó un acuerdo con el Atlético de Madrid, aunque todo se concretará en las próximas horas. Si no surgen más contratiempos tanto Movilla como Moreno firmarán su nuevo contrato con el equipo maño y se pondrán inmediatamente a las órdenes de Víctor Muñoz.

Movilla llegará independientemente de Javi Moreno
El Zaragoza ya tiene completamente atado a Movilla y, aunque Moreno se echara atrás a última hora, el centrocampista llegaría igual. Sin embargo, el club está convencido de que el delantero arreglará con el Atlético los últimos flecos y también acabará en el conjunto maño. Movilla se comprometerá por las cuatro próximas temporadas, mientras que el delantero vestirá la camiseta blanquilla el próximo año, más dos opcionales.

Millón y medio de euros
Finalmente, el 'culebrón' del verano ha terminado con final feliz y el Zaragoza, que pagará un millón y medio de euros por los dos, se ha salido con la suya. A pesar de que la semana pasada el enfado en el seno aragonés era evidente e incluso los técnicos comenzaron a buscar otras alternativas, al final Víctor tendrá lo que quería desde el principio. El técnico, junto a Miguel Pardeza, han sido determinantes en la operación, ya que siempre mantuvieron la calma y tuvieron la esperanza de contar con los dos jugadores.

Ahora la única duda que tienen en el Zaragoza es dónde se celebrará la presentación y si vale la pena que ambos futbolistas acudan a Inglaterra. Al conjunto aragonés le restan en tierras británicas sólo dos partidos amistosos, pero parece poco probable que vayan a contar con minutos frente al Bolton y al Chelsea, ya que de llegar lo harían el viernes o el sábado.

Sin embargo, aunque sea para el fin de semana, todo hace indicar que viajarán, ya que Víctor los quiere tener a sus órdenes cuanto antes para ganar tiempo y que se acoplen enseguida.

6 Septiembre nuevo disco de Manolo Garcia

6 Septiembre nuevo disco de Manolo Garcia

Manolo García ultima la grabación de su próximo álbum. Un disco que se empezó a gestar hace un año y medio y para el que los últimos seis meses han sido de trabajo intensivo.
Este nuevo álbum, tercero en solitario después de terminar su aventura con El Último de la Fila, ha sido grabado a caballo entre Barcelona, Girona y Salvador de Bahía. Producido por el propio Manolo García, cuenta con las coproducciones de Pedro Javier González y Nacho Lesko en parte del disco.
Para este trabajo, se ha rodeado de un plantel de músicos muy extenso, para ofrecer un disco ecléctico de mucho y muy variado colorido sonoro; un disco en el que las letras tienen un peso propio y significan otra vuelta de tuerca en el muy personal mundo del músico y compositor.
La idea de Manolo García es presentar este disco a la vuelta del verano y, como ya es habitual en él, iniciar a la vez una gira de conciertos que, en este caso, tendrá dos partes entre las cuales realizaría una pequeña gira por Argentina, Méjico y otros países latinoamericanos. En esta primera parte de gira la intención de Manolo García es tocar en locales de aforo reducido (teatros, auditorios, etc..), supliendo cuando sea necesario con varias noches esa limitación de localidades. Al comienzo del siguiente verano, la gira se realizará en espacios al aire libre.
También antes de que acabe el año, Manolo García publicará un libro con todas sus letras desde que empezó a componer con Los Rápidos hasta hoy y todos sus dibujos y pinturas realizados en estos años.

Estamos de vuelta

Bueno como todo lo bueno ya se me han acabado las vacaciones y que se le va hacer, nada mas que volver a trabajar, con un monton de papeles encima de la mesa :(

Por lo menos he estado disfrutando unos buenos dias en jaca, no sin antes examinarme del teorico de conducir y ahora ya a por el practico de cabeza, asi que a final de agosto no salgais a la calle :)

Respecto al Real Zaragoza sigue haciendo de las suyas, sigue sin venir el tan deseado centrocampista organizador, sea cual sea su nombre algo que puede hacer volver a empezar mal la temporada...

Respecto a Zaragoza la ciudad se queda vacia y seguire buscando algun bar con aire acondicionado...

Un saludo... estamos de vuelta; mal que me pese :)

Las tan deseadas vacaciones

Hola a todos, estos dias por fin estoy disfrutando de mis vacaciones... hasta el 2 de agosto... y cuando se suponia que mas tiempo libre debia de tener para hacer las cosas que mas me apetecen peor me organizo, como siempre soy un caos absoluto...

Primero con el carnet de conducir, me lo tengo que sacar ya o ya, le estoy metiendo muchisimas horas espero que sean fructiferas :(

Segundo la uni --> esta mas colgada que una percha... luego me dare de cabezazos...

Tercero internet (casi lo que mas me gusta, sin dudar lo que mas me gusta me robo el corazon hace casi ya 2 años) No me conecto demasiado ultimamente; que se le va hacer...

Asi que conforme vaya sacando algun rato colgare alguna noticia, pero la verdad que exceptuando el nuevo portero del zaragoza y las mariconadas con perdon que se esta pegando el zaragoza con movilla no hay mucho que contar... que como no fichen bien me van a ahorrar mucha pasta, porque no me hare, me ire a hacer mala leche de la romareda al principe felipe, que este año si que pinta que van a subir (eso deseamos todos).

Y un saludo a los que se han acordado de mi en estos dias de ausencia se agradece :)

SOLANS SO PEDAZO DE CABRON

SOLANS SO PEDAZO DE CABRON

Lo de solans no tiene nombre sigue mirando a la cartera, uno de los mejores defensas de la decada que ha pasado por el zaragoza con gran diferencia, se lo quita de encima para que no tenga deudas el club; cuando valencia, deportivo, barcelona,madrid y un largo ecetera hacen maniobras extrañas por tener a sus mejores jugadores con unas buenas fichas y tener contentas a su aficion... Y el CABRON va y vende a milito Ole tus cojones, vete comprando tapones... porque este año te volvere a gritar en la puta cara; gracias por joder una vez a la aficion... Haces cada vez mas motivos para hipotecar tu futuro en aficionados del zaragoza...

Copio el articulo con el que he puesto el grito en el cielo esta mañana futbolisticamente hablando ya me ha puesto de mala ostia...

Gabriel Milito jugará la próxima temporada en el Real Zaragoza y después se marchará al FC Barcelona. Ese es el acuerdo secreto que han alcanzado los presidentes Alfonso Soláns y Joan Laporta y cuyos detalles ya han discutido en los últimos días el director general del Zaragoza, Jerónimo Suárez, y el vicepresidente deportivo del Barcelona, Sandro Rosell. Eduardo Gamarnik, el representante de Milito, está por supuesto al tanto de toda la operación, que no se desvelará oficialmente hasta dentro de un año. El traspaso ha quedado cifrado en 15 millones de euros, una cifra que permitirá a Soláns cancelar sus avales personales y liquidar la deuda arrastrada del paso por Segunda División.

Las conversaciones por Milito, que este verano está teniendo un protagonismo muy destacado en las páginas deportivas de la prensa barcelonesa, se iniciaron de manera informal con ocasión del partido Real Zaragoza-Barcelona en La Romareda, que despidió el pasado campeonato de Liga. No obstante, en esa ocasión los dirigentes del club aragonés dejaron muy claro desde el principio a Laporta y Rosell que el "Mariscal" era este año intransferible, porque su marcha podría provocar una fuerte conmoción en la afición zaragocista.

Pero en esa respuesta también está incluido el conocido asunto de los porcentajes sobre los derechos deportivos del futbolista. El Zaragoza posee el 50% delpase de Milito, por el que pagó 2,5 millones de euros a Independiente. El club de Avellaneda mantiene todavía un 20% y el 30% restante está en poder de un grupo de empresarios bonaerenses. Así que para el Zaragoza sería un negocio ruinoso venderle ahora a Milito al Barcelona o a cualquier otro club para luego tener que repartir los beneficios con otras dos partes. Lo más sencillo es adquirir dentro de unos meses el otro 50% por 2,5 millones de euros y luego traspasarlo al Barça por 15 millones.
Milito zanja la cuestión

Pese a la inflexibilidad del Zaragoza en sus planteamientos, el Barça se dedicó al principio a coquetear con el agente del jugador para intentar forzar una negociación, que el propio Milito tuvo que zanjar en público. El central argentino dejó hace un mes muy claro su futuro inmediato en unas declaraciones a este periódico desde su retiro veraniego en Argentina: "Voy a seguir en el Zaragoza. No puedo ser más contundente ni más rotundo". En medio del creciente ruido alrededor del futuro de Milito, la vehemencia de sus palabras venía a clausurar cualquier tipo de interpretación,.

En sus palabras, el defensa central del Zaragoza también añadió: "Yo no sé lo que pasará en un futuro, pero la próxima campaña seguiré en el Zaragoza. Es algo que tengo decidido y que el club sabe muy bien. Y eso es así por muchas razones, pero la primera es que yo soy una persona agradecida. Y el Real Zaragoza me abrió la puerta en una situación muy difícil para mí", señaló Milito, aludiendo claramente al episodio de su frustrado traspaso al Madrid, hace ahora un año, cuando el club blanco tiró abajo la operación, basándose en que el examen médico mostraba una rodilla demasiado tocada para un equipo de primera línea.

Ante ese escenario, el Barcelona buscó asegurarse a Gabriel Milito para dentro de un año, una alternativa que el propio Alfonso Soláns ya tenía más que decidida, y las conversaciones se han sucedido en los últimos días hasta llegar a un acuerdo verbal por 15 millones de euros. Ni el Zaragoza ni el Barcelona quisieron, lógicamente, confirmar ayer este acuerdo, pero el club catalán sí dejó claro que el fichaje del central que tanto ha pedido su entrenador Frank Rijkaard se aplaza para dentro de un año.

Lamentable lo del Zaragoza Dani al Español

Lamentable lo del Zaragoza Dani al Español

Dani ya es perico

El Espanyol cerró ayer de forma fulminante el fichaje del delantero que acompañará a Raúl Tamudo en ataque. Se trata del ex azulgrana Dani

El Espanyol cerró ayer el fichaje del delantero Dani García para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El goleador catalán rubricó todos los documentos en el club y hoy pasará la revisión médica pertinente antes de ser presentado. La opción Dani no era la prioritaria, pero los técnicos decidieron concretarla, ya que contaba con todos los requisitos que pedía Lotina. Será el acompañante de Tamudo.

El acuerdo comenzó a fraguarse el pasado viernes, cuando el futbolista fue ofrecido por unas cantidades que entraban en los planes del club. El Espanyol había tanteado el fichaje de Ricardo Oliveira, pero el Valencia no vendía al brasileño por menos de cuatro millones de euros. Darío Silva era el segundo de la lista, pero ni se llegó a contactar con él, ya que Dani era más asequible y tenía el visto bueno de todos los técnicos blanquiazules.

El delantero catalán firmará un contrato asequible para las arcas del club. Cobrará unos 900.000 euros brutos por temporada. Dani ha realizado un esfuerzo económico ya que desea regresar a Barcelona y, por ello, desestimó una oferta del Zaragoza para renovar en La Romareda y un interés del Levante por ficharle.

La reunión final tuvo lugar ayer en Montjuïc. El representante del jugador, Miguel Angel Cermeño, se reunió con Daniel Sánchez Llibre, Joan Collet, Cristóbal Parralo y Albert Valentín. Hubo acuerdo de inmediato y el propio jugador apareció a última hora de la tarde para rubricar todos los documentos.

Dani aseguró, ya de blanquiazul, que se sentía muy feliz por fichar. “He estado hablando con De la Peña y con Lopo, entre otros, y me ha atraído el proyecto deportivo del Espanyol. Estoy contento de venir a este club y esperemos que todo salga bien”.

El futbolista añadió que “ahora inicio una nueva etapa y voy a darlo todo para que el Espanyol salga beneficiado. Estoy convencido de que haremos una muy buena temporada”.

Tras este fichaje fulgurante, las prioridades son la contratación de un mediocentro, un portero y un atacante por banda izquierda. Las negociaciones van avanzando a paso firme, aunque son complicadas.

Alonso y su gran carrera

Alonso y su gran carrera

Dos estilos de grandeza

MIGUEL SANZ (Magny-Cours)

Ocho años separan a dos miembros de la nueva generación de pilotos españoles, la generación que supo y pudo llegar a la Fórmula 1. Las carreras de Marc Gené y Fernando Alonso tienen una enorme similitud, ya que ambos ganaron la Fórmula Nissan de manera consecutiva, vivieron bajo el paraguas de Adrián Campos, se ganaron el derecho a hacer una prueba con un monoplaza de Fórmula 1 (en Minardi) y lo hicieron lo bastante bien como para entrar en el selecto grupo de elite aunque fuera por la puerta de atrás.

A partir de ahí, Gené llegó con el estigma de ser un piloto-patrocinador (Telefónica estaba detrás como soporte publicitario en un mundo eminentemente mercantilista) y sus méritos no fueron entendidos como suficientes como para dar el salto a otro equipo, justo al contrario que Alonso, al que Flavio Briatore echó el lazo en cuanto dio tres curvas con el mismo Minardi con el que Gené no había convencido. Alonso está considerado ahora la estrella emergente en la F-1, el hombre que ha batido todos los récords de juventud de la categoría, mientras que Gené ganó el prestigio que merecía cuando BMW le fichó como piloto probador-reserva-desarrollador, proyecto en el que lleva cuatro temporadas. Si en Renault hablan maravillas del talento, la improvisación y la fuerza de Alonso en pista, en BMW siguen maravillados con el trabajo “del catalán con la seducción intelectual de Villeneuve y la regularidad en pista de Fisichella”, como decía la prensa italiana en referencia a la facilidad para los idiomas y el ansia de cultura de Gené. Sin duda, dos estilos diferentes de piloto y los dos grandes a su manera.

Sin comentarios

Sin comentarios

Se veia venir me ha jodido que gane grecia pero que se le va hacer, una vez mas el antifutbol hace presencia... Enhorabuena a los helenos.

Colofón a la Eurocopa de las sorpresas. Grecia le ganó la final a Portugal y consumó la consecución de su primer gran título internacional. Portugal, como anfitriona, partía como favorita, pero ni la teórica mayor calidad de sus jugadores ni el apoyo de un estadio volcado con los suyos pudo con el orden y la contundencia defensiva de la selección griega. Un gol de Charisteas, su tercer tanto del campeonato, en un saque de esquina, sentenció la final.

Se venden pastores belgas :)

Se venden pastores belgas :)

Se venden pastores belgas. Quien este interesado en la compra de uno o varios cachorros ruego que se ponga en contacto en mi cuenta de correo chichus23arrobahotmail.com.

Despues de unos dias un poco offline..

Buenas a todos despues de unos dias en un poco offline, he estado haciendo un curso de redes inalambricas en la uned de tudela. La verdad que se ha aprovechado muy bien el tiempo, aprendiendo un poco de configuracion y seguridad de estas redes por lo que no he estado por aqui...

Y han pasado un monton de cosas como que tenemos nuevo entrenador nacional, a gusto del consumidor, espero que como ha sido de gusto de todos no se lo trinquen a las primeras de cambio, por lo menos tiene personalidad y espero que si tiene que sentar a alguien que lo haga... Desde aqui se puede leer un artiulo que hace referencia a esto...

Ahora tambien la uefa y fifa se plantea que las ligas europeas tienen que ser de 16 en vez de 20 y de primeras se niega la liga española a chupar del bote, y es que es absolutamente normal, y en españa tendria que haber como en inglaterra la primer league con todos los grandes de verdad, en vez de una liga en la que con todos los respetos no tengamos que cruzar con un getafe (que pinta en primera)???? O aun estaria mejor hacer una liga cerrada al estilo nba...

Tambien la impresionante final que sale de nuestro grupo espero que por lo menos gane portugal como ya puse hace unos cuantos articulos mas informacion aqui

Empieza tambien el tour de francia, y espero tambien que no sea tan descafeinado como años atras y de que una santa vez amstrong tenga competencia...

Y en una semana vacaciones para el cuerpo que menudas ganas tengo...

Un saludo a todos lo que pierden un poco de su tiempo leyendo este humilde blog...

Zaragoza Magica

Solo tengo que decir que el que no sepa que hacer el sabado por la noche o aquel que quiera cambiar sus habitos, aconsejo que se vaya al congreso internacional de magia en el auditorio.

Os emplazo el articulo de el periodico que ha sido el unico que ha sacado un articulo en los ultimos dias.

Zaragoza se va a convertir en la ciudad de la magia. Se celebra el 26 Congreso Mágico Nacional. La AMA, Asociación Mágica Aragonesa, que data de los años cincuenta, celebra sus reuniones los jueves en la Asociación de Amigos del Arte. El Congreso va a traer a grandes figuras de la magia al Auditorio, va a celebrar actos en la plaza del Pilar y en cierto modo va a alterar el ambiente ciudadano más que las obras del AVE. Este congreso afecta a la ilusión, reducto sagrado de la infancia, y quizá debería haberse realizado conjuntamente con la Feria del Libro, que según sus organizadores languidece año tras año. Se venden muchos libros de magia, y de todo lo demás. Hay millones de libros en marcha, sobre todas las cosas reales e inventadas. Sin contar a Harry Potter, que es el gran adalid del momento mágico global, hay magia por todas partes. Hace cuatro días se publicó que ya se puede teletransportar una miaja de materia, como en la ciencia ficción, como en la magia de siempre, que una cosa está aquí y --¡hop!-- luego aparece allá.

La ciudad está en un momento mágico, todos lo sabemos y lo repetimos cada día, ¡no vaya a ser que se nos olvide! Los árboles el río están llenos de loros tropicales. ¿No es eso magia potagia? La Expo 08 es un genial truco de ilusionismo... pero si sale, ay si sale... la cosa se está poniendo ilusionante a fuerza de realidades. La city vive su momento más mágico en los miles de años que lleva en su vallecito surcado por ríachuelos. Nunca ha pasado nada igual, nunca se ha esperado tanto, jamás ha vivido tanta gente, tan surtida, y tan bien. En general, siempre se ha vivido peor, con guerras, invasiones, hambrunas y atropellos de todo tipo. Ahora se va a celebrar este congreso de todos los magos y magas del reino embrujado de hispañolandia, y hay que aprovechar y pedirles que hagan algunos trucos geniales: lo primero, que hagan cual flautistas de Hammelin y se lleven la legionela al país de Nunca Jamás Volverás, que es el país a dónde fue a parar el trasvase. Y, de paso, ya puestos, que hagan fiu fiu y dejen ya puesta la Romareda nueva. Y que enseñen algún truco contable (legal) al Equipo de la Deuda.

Recordando a Pepe Carroll, que desapareció en mitad de actuación, el Congreso es un homenaje también a la magia que hay que hacer para llegar a fin de mes.

Labordeta y sus afairs con el pp

labordeta

José Antonio Labordeta protagonizó un incidente en el Congreso al llamar "gilipollas" al `popular´ Carlos Aragonés. Harto de los gestos de burla del diputado y de escuchar frases denigrantes como "coge la mochila y vete", Labordeta no pudo contenerse. Después, pidió perdón

PSOE y CHA optan por reconstruir el estadio de La Romareda

El equipo de Gobierno del PSOE-CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha optado finalmente por reconstruir el campo de fútbol en la Romareda. Los dos socios municipales barajan únicamente la opción de levantar un nuevo estadio sobre el actual, proyecto que se ejecutará en un plazo aproximado de dos años y que podrá ser compatible con la competición deportiva. La decisión se hará oficial el próximo jueves, según aseguraron fuentes próximas a la Alcaldía.

Dos responsables del estudio de arquitectos Cano Lasso se desplazaron ayer a la capital aragonesa para explicar las bases del futuro complejo al alcalde, Juan Alberto Belloch, y al teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar. Al encuentro también asistieron el concejal delegado de Deportes, Luis Pastor, el gerente de Urbanismo, Carmelo Bosque, y el jefe de gabinete de Alcaldía, Fernando Gimeno. A este encuentro le sucedieron múltiples contactos técnicos en la Casa Consistorial.

Uno de los titulares del despacho madrileño acudió junto a un ingeniero de estructuras con el fin de detallar el innovador estadio y el nuevo entorno que han planteado por encargo del ayuntamiento. Su estudio analiza las posibilidades de transformación de los 49.000 metros cuadrados comprendidos entre el hospital Miguel Servet, el auditorio y las calles Eduardo Ibarra y Jerusalén, ahora ocupados por el viejo estadio, el Cubo de Urbanismo y un aparcamiento en superficie.

MAS INFORMES Al proyecto urbanístico se añaden otros informes de caracter económico y técnico, en los que se desarrolla los cálculos del coste del estadio y de la remodelación de su entorno, su viabilidad económica y los futuros usos terciarios de las instalaciones.

Uno de las principales incógnitas de la reconstrucción del campo en su actual ubicación parece estar resuelta gracias al estudio de Cano Lasso: se pueden acometer las obras mientras el Real Zaragoza juegue sus partidos si éstas se planifican por fases. Parte del actual campo se mantendría en pie mientras se construye el resto y, conforme avanzasen los trabajos, se trasladarían a los aficionados a la grada que ya estaría en pie. Los aficionados sufrirían las molestias a lo largo de dos temporadas.

A los argumentos técnicos del despacho madrileño se unen las experiencias ya vividas en otras ciudades españolas. Así el Betis levantó su actual estadio, el Ruiz de Lopera, sobre la base del antiguo Benito Villamarín y en Murcia se hizo lo propio con la Condomina.

El equipo de Gobierno municipal se ha decantado por la opción que defendía Chunta en su programa electoral, aunque ambas partes insistieron ayer en que aún se debe adoptar una decisión política en firme. Lo que sí está claro es que el PSOE renuncia a trasladarlo a otro punto de la capital aragonesa.

La CMT autoriza ahora el redondeo del primer minuto en llamadas a móvil

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) denunció que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado expresamente a Movistar y Vodafone, en sendas resoluciones fechadas el 10 de junio, que sus tarifas de interconexión, las que aplican a otras compañías por utilizar su red en las terminaciones de llamadas, redondeen al alza el primer minuto de cada conversación si ésta dura menos.
Facua denuncia que se produzca ahora esta resolución después de que en 2000 la CMT emitiese una resolución en la que declaraba ilegal el cobro de este tiempo no consumido y obligase a facturar las llamadas "proporcionalmente por segundos" y de que un año después sancionase a Vodafone por seguir aplicando el citado redondeo.

FACUA demanda a los ministerios de Industria, Turismo y Comercio, y de Sanidad y Consumo que garanticen los derechos de los consumidores para acabar con el cobro de segundos de conversación no consumidos, que cada año reportan a las compañías cientos de millones de euros.

Queja al Defensor del Pueblo

En los meses de noviembre y diciembre de 2003, FACUA denunció ante varios organismos a 19 operadores de móvil, fijo y cable por cobrar a los usuarios segundos de conversación no consumidos en el primer minuto de las llamadas realizadas desde y hacia móviles y redondear al alza en fracciones de treinta segundos las efectuadas desde móviles con tarjetas de prepago. El pasado 19 de febrero, el Ministerio de Sanidad y Consumo anunció que acabaría con estas prácticas.

La resoluciones aprobadas ahora por la CMT, responsable de autorizar las tarifas de interconexión, continúan en la línea del informe remitido por este organismo al Defensor del Pueblo, en el que plantea que cobrar a los usuarios finales más tiempo del que consumen en sus llamadas es legal, argumentando que las tarifas son "libres".

A raíz de ello, el Defensor del Pueblo solicitó a la CMT más argumentos, ya que su valoración contradecía totalmente las resoluciones que había aprobado anteriormente, además de obviar la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La CMT multó a Vodafone el 5 de abril de 2001 con 4,2 millones de euros por aplicar el redondeo del primer minuto en el mercado mayorista.

Pensamientos de fin de semana

Despues de un fin de semana un tanto raro, boda y funeral (como la pelicula), consigo solo tener un rato para internet cuando estoy escaqueandome en el curro de trabajar y es que ya a las 8 de la mañana llevo mas de dos horas despierto, cuando ni la cafeina hace los efectos de despetarme que normalmente tendria que hacer. Pensando en las futuribles vacaciones que me gustaria tener, pero que no tengo ni idea cuando me las podre coger; ya que la carga de trabajo que hay en la oficina es un tanto descomunal, con el unico deshago que tal y como van estos tiempos tengo un trabajo que me gusta.

¿A donde os iriais en una escapada, se admiten ideas?

Paso el rodillo Chequia

Paso el rodillo Chequia

Descomunal. La República Checa es la versión futbolística de Mike Tyson. Se pasó más de medio partido 'regalando' el balón a los daneses, pero en tres acciones puntuales mandó a la lona a su correoso y disciplinado rival. Baros, que suma ya cinco tantos, fue otra vez el estilete de un equipo que con espacios es imparable.

Sus números meten miedo. Cuenta sus partidos por victorias, ha marcado diez goles y tiene al 'pichichi' del torneo. Si sigue así, sólo un nuevo cataclismo heleno le puede apartar de la final. El bueno de Rehhagel debe estar ya invocando a todos los dioses del Olimpo para hallar la forma de frenar a este bisonte desbocado que llega de la Europa del este.

Poco importa que hipotecasen 45 minutos, porque defendiendo son casi tan buenos como atacando. Dejaron que los daneses tuvieron la engañosa sensación de dominar el tempo de juego, pero en cuanto advirtieron un resquicio se ensañaron con su presa.

Decepción...
La primera parte fue un interesante duelo táctico del que se resintió el espectáculo. Como siempre, había miedo a ese gol tempranero que trastoca los planes y te deja a merced del rival. Lo mejor fue un lejano tiro de Galasek que se marchó rozando la cepa del poste derecho.

Decíamos que Dinamarca dominaba, pero Gravesen, catalizador del juego de su equipo, las pasaba canutas para conectar con Gronkjaer o Tomasson, decisivos en citas previas de la Eurocopa. Así su fútbol, su dominio, se diluía como un azucarillo cuando rondaba la meta de Cech.

Los checos no se parecían al equipo deslumbrante de la primera fase, entre otras cosas porque hombres como Poborsky y Nedved se vaciaban en labores defensivas. Los damnificados de turno eran Baros y Koller, peleados con el resto de la humanidad sin ningún resultado. Así se fueron a la caseta.

...Y espectáculo
La reanudación trajo grandes noticias. Estaba claro que al partido le hacía falta un gol y éste sólo tardó cuatro minutos en llegar. Koller cabeceó a las mallas un córner botado por Poborsky en el primer fallo de marcaje de Laursen. Ahora los daneses no atacaban por vocación sino por necesidad, y con espacios los checos te hacen un traje.

Sobre todo si Baros aparece. En dos arrancadas, el delantero del Liverpool acabó con la resistencia danesa. El primero de sus goles fue un prodigio de coordinación. El pase de Poborsky lo culminó con sencillez y elegancia picando la pelota por encima del desvalido Sorensen. Primer sopapo.

Estaban aún los nórdicos con la cuenta en la cabeza cuando un nuevo pase en profundidad, estaba vez de Nedved, permitía a Baros encarar por segunda vez a Sorensen con idéntica efectividad. Esta vez, era previsible, los daneses no se levantaron.

Enrabietados, buscaron el tanto del honor con muchas ganas y escasa fe. Gronkjaer anduvo cerca en un centro-chut, pero fue Madsen el que más lo intentó, tanto con el pie como de cabeza. Mientras, los checos ahorraban fuerzas pensando en Grecia, aunque Poborsky pudo redondear la goleada con un disparo de rosca que buscaba la escuadra izquierda.

Así se llegó al final. Con los checos celebrando de forma modesta su pase a semifinales. Y no es de extrañar, porque lo que para otros es todo un éxito, para ellos es sólo una etapa más en su periplo hacia el título. Ahora son favoritos, pero no parece que les preocupe. ¿Podrá alguien frenarlos?

A partir de ahora con portugal

A partir de ahora con portugal

Despues de ver el final del partido de ayer y toda la prorroga del Portugal - Inglaterra, lo tengo muy claro Portugal a ver si tiene suerte y se lleva la eurocopa. Les falta pegada, pero por lo menos llegan 29 veces como ayer dictaban las estadisticas, hacen un futbol totalmente ofensivo y vertical, y con un descaro fuera de lo normal. Ericsson perdio el partido al ir a amarrarlo, y como dictan las experiencias si juegas a empatar o a defender, por lo normal terminas perdiendo, y el que le empataran el partido en los ultimos minutos fue el sintoma de que no iban a pasar. De ahi hasta final de partido el colofon de goles, jugadas, y expectaculo tuvo un nivel exageradamente alto.

Cristiano Ronaldo, promete ser un jugador que hara historia; si continua la trayectoria ascendente que lleva, y no se le sube a la cabeza como a tantos otros que se quedaron por el camino puede ser mejor que figo, de momento lo esta demostrando minuto 115 de partido y aun bajando a la defensa para quitarle la cartera a owen.

Y ayer quedo demostrado, que no siempre pasa que cada uno tiene lo que se merece, no se puede hacer un futbol tan rancio y espeso, se invento y se desarrollo para dar espectaculo no para ser un amarrategui con el autobus colgado del larguero. Me alegro por portugal, que ayer demostro que no por calidad, pero si por huevos (lo que le falto a españa, que no toda la culpa la tuvo el gorras, pero fue el artifice de que ahora esten de rositas) que esten en semifinales.

La mejor eurocopa que recuerdo, en la que cualquiera puede ganar a cualquiera, y con un futbol desplegado, para los exigentes de un futbol de ataque. A partir de ahora por afinidad con portugal :)

Microsoft patenta el uso del cuerpo humano como conductor de energía eléctrica

Vía slashdot llega la noticia de que Microsoft patenta el uso del cuerpo de criaturas vivientes para transmitir señales eléctricas. Básicamente patenta el uso de señales AC y DC modulando el ciclo de trabajo de los pulsos para transmitir energía desde unas baterías a un dispositivo conectados ambos al cuerpo de una criatura viviente mediante electrodos. Este es el texto de la patente. Esta patente se suma a la de la generación de una lista de cosas por hacer a partír del código fuente, el uso de XML en scripts y la del doble click.

Parece que en Microsoft no conocen al médico Barcelonés Campillo, patrón de la escuela superior de telecomunicaciones de Barcelona, que usaba músculos de ranas para detectar las señales telegráficas. No se si esto constituye "arte previo". En cuyo caso es un fenómeno bien conocido el de la posibilidad de transmisión de señales de baja frecuencia por la piel. Cualquiera que haya trabajado en un laboratorio de electrónica se ha dado cuenta de esto tocando la sonda conectada al osciloscopio.