Blogia
chichus

Zaragoza Magica

Solo tengo que decir que el que no sepa que hacer el sabado por la noche o aquel que quiera cambiar sus habitos, aconsejo que se vaya al congreso internacional de magia en el auditorio.

Os emplazo el articulo de el periodico que ha sido el unico que ha sacado un articulo en los ultimos dias.

Zaragoza se va a convertir en la ciudad de la magia. Se celebra el 26 Congreso Mágico Nacional. La AMA, Asociación Mágica Aragonesa, que data de los años cincuenta, celebra sus reuniones los jueves en la Asociación de Amigos del Arte. El Congreso va a traer a grandes figuras de la magia al Auditorio, va a celebrar actos en la plaza del Pilar y en cierto modo va a alterar el ambiente ciudadano más que las obras del AVE. Este congreso afecta a la ilusión, reducto sagrado de la infancia, y quizá debería haberse realizado conjuntamente con la Feria del Libro, que según sus organizadores languidece año tras año. Se venden muchos libros de magia, y de todo lo demás. Hay millones de libros en marcha, sobre todas las cosas reales e inventadas. Sin contar a Harry Potter, que es el gran adalid del momento mágico global, hay magia por todas partes. Hace cuatro días se publicó que ya se puede teletransportar una miaja de materia, como en la ciencia ficción, como en la magia de siempre, que una cosa está aquí y --¡hop!-- luego aparece allá.

La ciudad está en un momento mágico, todos lo sabemos y lo repetimos cada día, ¡no vaya a ser que se nos olvide! Los árboles el río están llenos de loros tropicales. ¿No es eso magia potagia? La Expo 08 es un genial truco de ilusionismo... pero si sale, ay si sale... la cosa se está poniendo ilusionante a fuerza de realidades. La city vive su momento más mágico en los miles de años que lleva en su vallecito surcado por ríachuelos. Nunca ha pasado nada igual, nunca se ha esperado tanto, jamás ha vivido tanta gente, tan surtida, y tan bien. En general, siempre se ha vivido peor, con guerras, invasiones, hambrunas y atropellos de todo tipo. Ahora se va a celebrar este congreso de todos los magos y magas del reino embrujado de hispañolandia, y hay que aprovechar y pedirles que hagan algunos trucos geniales: lo primero, que hagan cual flautistas de Hammelin y se lleven la legionela al país de Nunca Jamás Volverás, que es el país a dónde fue a parar el trasvase. Y, de paso, ya puestos, que hagan fiu fiu y dejen ya puesta la Romareda nueva. Y que enseñen algún truco contable (legal) al Equipo de la Deuda.

Recordando a Pepe Carroll, que desapareció en mitad de actuación, el Congreso es un homenaje también a la magia que hay que hacer para llegar a fin de mes.

1 comentario

Marta -

Vas a ir? No se le ha dado demasiada importancia, o al menos yo, no he escuchado nada de este congreso. Una verdadera lástima.

Besos!