Blogia

chichus

Real Zaragoza 4 - Albacete 3

Real Zaragoza 4 - Albacete 3

Todo lo que esperábamos se cumplió en noventa minutos. En un solo partido se vivieron cien contrastes. De la alegría al miedo, de la tristeza a la esperanza, del alborozo a la locura... Ayer el fútbol explotó en todas sus formas en La Romareda y el espectador se marchó con la seguridad de que tiene un equipo tan cuerdo como su entrenador. Y que de ambos se puede esperar mucho. El Zaragoza no es fácil de vencer y es capaz de elevarse sobre la adversidad. Sabe sufrir y sabe ganar. Tiene defensa y también pegada. A veces perdona, pero nunca olvida. Parecía que iba a indultar al Albacete, pero finalmente lo machacó sin piedad.
Hubo un momento en el que se vio que el Zaragoza está lleno de buenas personas a las que no les gusta hacer daño a nadie. No quiso acabar con el Albacete cuando lo vio hundido en lo psicológico y entregado en lo futbolístico. No se habían cumplido 17 minutos de juego, el Zaragoza ganaba 1-0 y tenía a su rival contra las cuerdas. Entonces todo funcionaba casi mecánicamente: Milito y Álvaro no permitían un espacio, Zapater equilibraba al equipo asumiendo responsabilidad en el eje de creación, Movilla se entendía a la perfección con David Villa, y éste, a su vez, con Javi Moreno y por banda rompía Galletti. Así llegó el gol de Moreno –por fin los dos delanteros jugaban a lo mismo– pero el Zaragoza no bajó el diapasón. Pudo repetir el valenciano, pudo ampliar Savio e incluso Milito tuvo su ocasión. Pero el Albacete se escapó vivo. Y empezó a respirar a la vez que Movilla desaparecía y Zaragoza se hundía en lo físico. ¡Peligro a la vista!
A partir de ahí, los manchegos dieron la sorpresa: resulta que tiene futbolistas que saben tratan con cariño el balón: Pacheco empezó a carburar, Momo abrió el campo por la izquierda y Rubén miró a Luis García a los ojos y lo puso nervioso. El Albacete agradeció el indulto, pero no devolvió el favor. En ocho minutos le amargó la vida, y, además, con buen gusto. Primero fue Pacheco –con la ayuda del árbitro que no vio una mano previa al gol– y después Redondo poniéndole fin a una jugada magistral de Rubén. Álvaro y Jaime le ganaron la posición al ‘Pelado’ y encima se quedaron con el balón.
El Zaragoza se desquició, pero Víctor Muñoz lo recompuso a tiempo. Se ocupó de demostrarlo precisamente Luis García cuando Rubén se le plantó delante con la intención de matar el partido y de paso poner en cuestión su carrera como portero. No lo consiguió, y su parada fue el preludio del tanto del empate. Javi Moreno se vindicaba y el Zaragoza resucitaba ya sin ninguna duda. De pronto aquello explotó y La Romareda se llenó de un fútbol intenso, de alto voltaje en lo emotivo. Savio puso la tranquilidad, pero aún faltaba por ver las alas extendidas de Villa. Cuando el ‘Guaje’ voló, todo ocupó su orden natural. Sólo el gol de Rubén estuvo fuera de lugar.

Real Zaragoza 1 - Sigma Olomuc

Real Zaragoza 1 - Sigma Olomuc

Real Zaragoza



Lo mínimo



Un zapatazo mortal del pacense hizo dulce la noche cien europea del Zaragoza, al que se le atragantó el Sigma

Fuente: PEDRO BELLIDO (17/09/2004)



David Generelo celebra su gol. Foto: Jaime Galindo

A Dios gracias apareció Generelo en el minuto 82 para galopar poderoso como un caballo alado y permitir soñar al Zaragoza con no yacer a la primera de cambio en Europa. Porque si no es por el zapatazo prodigioso del pacense, el equipo hubiera viajado a Olomouc con más pinta de muerto que de vivo. Generelo, su gol y el resultado fueron lo único bueno de la noche de ayer. Era el partido cien en Europa. Para cuando marcó David, alguno temió que la cuenta, este año, se quedara en ciento uno.
La primera parte fue de pijama y orinal. Pero para no echar ni gota. Excepto durante dos de los últimos cinco minutos, en los que el Zaragoza embotelló sin suerte al Sigma, el partido cien tuvo retazos del primero. Se vio en blanco y negro. Más bien sólo en negro. Con Movilla queriendo pero sin poder demasiado, con lo escaso de la aportación de un bullicioso Villa, con el fútbol desconfiado de Cani y con lo irregular pero magnífico de Savio, fue mala suerte que lo poco que consiguió reunir el Zaragoza le cayese a Drulic. Tres tuvo y sólo en una quedó bien. En ésa, se la sacó el portero a córner. En las otras dos, sobre todo en una volea dentro del área en el balón llegó con mensaje –’méteme dentro, zagal’–, Drulic convirtió el esférico en un gremlin. Le sacó las orejas.
El Zaragoza lo intentó, pero se estrelló con la muralla checa. Tocaba soñar con la estrategia. Ahí, en la pizarra, Víctor jugó mejor que Ulicny. Si el ajedrez consiste en mover bien y, además, adivinar que hará como contestación el rival, el aragonés demostró ser maestro internacional. El Sigma, conocedor del poderío de Álvaro, se puso a marcar los saques de esquina en zona. Víctor mandó a los chicos sacarlos en corto o buscar el primer palo para que Soriano peinara el balón buscando la segunda jugada. Buena idea. No sirvió. Ni jugando ni parados. Un desastre. ¿El Sigma? Ordenado, sin salir de la cueva. Sin hacer nada más que defenderse. Muy bien, eso sí.
La segunda parte empezó igual. Igual de mal. Knob se tragó un penalti en un córner por agarrón a Álvaro. Víctor reaccionó y sacó a Galletti, que desplazó a Cani a la mediapunta. Su lugar natural, pero sin ángel ni paciencia, así que la gente le despidió como se despide a los de casa que no lo hacen bien: como si fueran de Marte. De donde sea, menos de aquí. A Soriano, que se fue roto siendo uno de los mejores, algún catedrático también le silbó. La mayoría no.
El partido se disparó en la pasión, vía única que le quedaba por explotar a un Zaragoza desangelado y soso. Apareció Galletti, que en un latigazo estuvo cerca de endulzar el tostón. Y luego Generelo. David arrancó del mediocampo poderoso, como un caballo blanco buscando la libertad. Con el balón cosido y el estribo picando a Europa. Vio a Villa, le hizo una pared y relinchó un obús que se le escapó entre el cuerpo a Vaniak.
Quedaban cinco minutos. Dos después, el Sigma casi infarta el asunto. Era lo único que le faltaba a la noche cien. Qué noche...

Real Zaragoza - Sigma Olomuc

Víctor Muñoz prepara rotaciones ante el apretado calendario




(15/09/2004)



El duro calendario que desde ya aguarda al Zaragoza motivará que Víctor Muñoz no espere más para realizar cambios. Después de confiar en el mismo equipo para afrontar la Supercopa y los dos primeros partidos de Liga, será en la Copa de la UEFA cuando el entrenador aragonés introduzca modificaciones en su esquema. Víctor no sólo concederá la titularidad a futbolistas hasta ahora suplentes, sino que también podría tener decidido cambiar de posición a algunos de ellos. De todos los cambios, el más llamativo alcanzará a Cani. El canterano, que anda un poco descontento por haber comenzado en el banquillo todos los choques oficiales de la temporada, será titular. Falta por dilucidar en qué posición. Aunque el relevo natural llevaría a Galletti al banquillo y situaría al crack aragonés en la banda derecha, Víctor también medita desplazarlo a la izquierda para situar a Savio como segunda punta. De producirse ésta opción, el enroque podría afectar tanto a David Villa como a Javi Moreno. En un principio, que el ‘Guaje salga del equipo titular no parece sencillo, aunque la versatilidad de Moreno permite pensar en cualquier posibilidad. En todo caso, quien tiene su lugar asegurado en el debut europeo es el brasileño Savio. También Aranzabal. La baja de Delio Toledo por lesión situará al vasco en el flanco zurdo, y a su vez podría abrir las puertas de la convocatoria a David Pirri. Ahí, en lo que suceda en la lista de convocados, tendrá mucho que ver si Víctor concede descanso o no a Movilla. Si el madrileño no juega y Generelo le sustituye, Ponzio y Soriano se jugarán una de las seis plazas en el banquillo.

Proximas series en dvd

Extraido de mundo dvd y de la caja tonta ... :)

Próximamente tendremos:

- Alias 2 (6/10)
- CSI: Crime Scene Investigation 3 (2/10)
- Felicity 1 (6/10)
- Friends 9 (este mes)
- Smallville 2 (17/9)
- Star Trek Clásica de 1 y 2 (sept y oct)
- Urgencias 2 (sin fecha fija)
- Urgencias 3 (19/10)
- Voyager de 3 a 7 (sept y meses alternos)

Y en el distante futuro:

- A Dos Metros Bajo Tierra 2 (2/11)
- Buffy 5 (diciembre)
- Los Soprano 4 (noviembre)
- Star Trek Clásica 3 (nov)
- Expediente X 8 (10/11)
- Expediente X 9 (2005).

Malaga 0 - Real Zaragoza 0

Partido playero



El Zaragoza firmó un empate sin goles en un mal encuentro que pudo ganar y perder

Fuente: FERNANDO ORNAT (MÁLAGA) (13/09/2004)



Cuando se llevaban consumidos veinte minutos de tedioso espectáculo, un espectador de tribuna le comentó a su esposa: “Hoy teníamos que habernos ido con los niños a la playa”. La señora, con gesto de hastío, se limitó a asentir con la cabeza mientras con el rabillo del ojo seguía el enésimo intento de su equipo por crear algo comestible... misión imposible. Eso fue el partido: un consumo de fútbol intrascendente entre dos equipos con las ideas sumidas en una especie de sesteo sólo alterado por los arranques de Wanchope, las intenciones de Amoroso y los disparos envenenados de Duda frente a la fortaleza comandada por el ‘Mariscal’ Milito (¡qué futbolista!). Más allá, el Málaga quería, pero no sabía. Más acá, el Zaragoza sabía, pero... ¿Pero del Zaragoza qué? Pues más bien poco. Excelentemente bien colocado, muy seguro de sí mismo y hasta con cierta suficiencia en su talante, pero con pocas ideas. Una rápida premisa para comprender gran parte de lo que sucedería después: Movilla estuvo ausente y el equipo se resintió de la falta de liderazgo perdiendo profundidad ofensiva. Este hecho marcó por encima de cualquier otro el destino del Zaragoza en La Rosaleda. Y eso que el Málaga, un equipito tan carente de personalidad como de recursos, concedió espacio para jugar y tiempo para pensar en el centro del campo. Pero nada, Movilla también hubiera preferido estar en la playa con los niños. Además, y como consecuencia directa, las bandas se obturaron con Galletti y, sobre todo, con Savio, actuando como comparsas que hubiesen extraviado su guión. El principal afectado fue Villa, que se la pasó tratando de sacar algo limpio de los borrones que le enviaban sus compañeros. Fracasó y fue sustituido por Drulic. Otro dato concluyente: el Zaragoza no remató a puerta en toda la primera mitad. Sin embargo, y pese a la empanada de medio campo para arriba, los aragoneses siempre tuvieron controlado el encuentro. Por momentos pudieron sucumbir –como cuando Luis se armó un lío con Milito que casi aprovecha Juanito– y por momentos rozaron la hazaña –como cuando Javi Moreno se quedó solo ante una portería inmensa... y falló–, pero las impresiones eran favorables. A lo mejor no se ganaba, pero algo muy gordo tenía que pasar para perder. Cuestión de sensaciones. Tan evidentes fueron las señales, que los zaragocistas terminaron entendiendo que era sólo cuestión de voluntad y un poquito de empeño. Lo asumió, sobre todo, Savio, y su simple estímulo a punto estuvo de obrar el milagro. Pero a esas alturas, cuando un partido entra en el terreno del “¡a la carga mis valientes!”, todo se juega a un regate imposible o un rebote inesperado o un remate que, según para quien, puede ser divino o terrible. Savio, tardíamente enchufado, lo tuvo y Geijo, también. El brasileño la echó fuera, por eso no ganó el Zaragoza. El Málaga tuvo enfrente a Milito, y así es muy difícil ganar.

Fin de semana sabatico

Me voy el fin de semana a pasar frio, al valle de hecho a disfrutar de no hacer nada y sobre todo PASAR FRIO...

:)

Milito: "Si el club quiere, renuevo ya"

Milito: "Si el club quiere, renuevo ya"

Milito se elevó sobre un jueves que no parecía demasiado trascendente para cortar todos los rumores que siempre rodean a su futuro: "Si el club quiere, renuevo ya. Es una decisión que tengo tomada y que ahora deben resolver los dirigentes. Me quedan, con el actual, tres años de contrato; ya he pasado el primero, el más complejo, el de la adaptación al país y a su fútbol, y no existe ningún motivo que me anime a marchar del Real Zaragoza, al contrario", revela el "seis" antes de agriar el gesto: "Y, por supuesto, yo no tengo nada pactado con el Barcelona ni con nadie".

El Mariscal pertenece a ese reducido grupo de personas que piensa más que habla, que hace suyo el siguiente dicho oriental: "Si el ser humano posee dos orejas, dos ojos y una boca, será porque debe observar y escuchar el doble de lo que se pronuncia". No es que no le guste pedir la palabra, de hecho su voz suele ser la que más resuena en cada partido, en cada entrenamiento, pero se dosifica casi hasta el extremo si se le propone una charla con una grabadora de por medio... Apenas ha asomado en los medios este verano, en unos meses en los que demasiados quisieron verle vestido de azulgrana mientras Laporta se hinchaba asegurando que lo ficharía si Rijkaard quería.

Por entonces, desde su residencia en Buenos Aires, el jugador fue claro en unas declaraciones exclusivas a este diario: "Soy del Zaragoza, me debo al Zaragoza y sólo pienso en el Zaragoza". El relato parecía haber escrito su último capítulo con el oficioso arreglo entre ambos clubes para el traspaso de Gabriel Milito al Barcelona al término de la presente temporada por 15 millones de euros... Pero, desde ayer, cuando dedicó a HERALDO una nueva y profunda reflexión, el caso dio una vuelta completa: él mismo, de la mano de su gente de confianza, ha llamado a la puerta del club para avanzar en una posible renovación de un contrato que finaliza en junio de 2007.

El Mariscal no quiso seguir hablando del tema, ya había dicho bastante. Y más que prefirió reservarse: el primer contacto quiso tener lugar este miércoles, pero el Zaragoza anda todavía recuperando el color tras los recientes esfuerzos económicos, entre ellos el pacto de la compra del 50% del pase del jugador que faltaba por adquirir, y no ha respondido a la primera llamada. Se trata seguramente de una postura entendible habida cuenta de que se trata de un jugador con un largo recorrido todavía en la entidad de acuerdo a los años que le quedan de contrato.

Con todo, Milito no pierde la calma. No lo hizo en la final de Copa ante las bicicletas de Figo y las fantasías de Zidane. Pasa el tiempo pensando en el equipo, en la temporada que acaba de nacer y en su hijo lo hizo unos meses antes... "¿El gordo? ¿Te cuento cómo está? Es una bestia, no para de crecer. Y va a tener calidad, eh. Mucha más que su padre", afirma.

Un año lleno de experiencias

Que quiera quedarse no debe sorprender a nadie. Lleva apenas un año en la capital aragonesa, pero se han sucedido tantas experiencias desde que se puso por primera vez esta camiseta que parece imposible meterlas en doce meses: llegada a Zaragoza tras salir rebotado de la revisión médica con el Madrid, ciudad nueva, país nuevo, fútbol nuevo, equipo nuevo..., arranque de Liga más que dudoso en lo colectivo, invierno crudísimo, primavera salvadora y una final de Copa para la gloria eterna: "La pasada fue una temporada muy buena para la institución. Se volvía de Segunda División, llegamos muchos futbolistas nuevos, logramos salvar la categoría sumando 48 puntos, y ganamos un título que nos llena de satisfacción por la dificultad que conlleva ganarlos. Además, nos permite disputar en la actualidad una competición europea. ¿En lo personal? La verdad es que acabé contento con mi rendimiento y, aún más, con el trato que se nos dio a mi señora y a mí".

Desde que llegó siempre dijo que el segundo año iba a resultar más sencillo para el Zaragoza. Por un razonamiento lleno de lógica: ahora se mira al retrovisor y se ve una temporada entera, se observa al compañero y se adivina su intención con el gesto, el rival se cruza con el escudo y recuerda una noche histórica en Montjuic... "Hemos dado un paso adelante respecto la campaña anterior. Somos un equipo mejor y más ajustado. No existe la saturación de jugadores del plantel anterior, en el que muchos no contaban para el técnico. Ahora somos menos y todos vamos a tener opciones".

La melena por ganar la UEFA

Con el título de Supercopa y el liderato alcanzado en la primera jornada se ha hablado mucho de las opciones del proyecto, y las respuestas han conocido todas las tonalidades. ¿Para qué está el Zaragoza realmente? "Estamos para competir al máximo en las tres competiciones, para pelearlas siendo conscientes de nuestras limitaciones pero prohibiéndonos renunciar a nada. Aquí una de las claves puede ser sostener un buen arranque de temporada.

El año pasado sumamos cuatro puntos de los 18 primeros y la memoria sirve para no caer en los mismos errores. Aquel Osasuna debe ser nuestro modelo para esta primera vuelta". .

Una nueva mirada al calendario vuelve a traer la misma pregunta: ¿hay recursos para afrontar tanta exigencia? Y en su caso, la pendiente se empina aún más. Por delante llegan siete u ocho partidos de clasificación para el Mundial 2006 con Argentina: "No sé qué va a suceder con las convocatorias de la selección. Vengo de un encuentro contra Perú, pero era una situación especial porque faltaban Ayala y Samuel. A mí no me supone ningún esfuerzo, al revés, me motiva y da fuerzas. Y sí, yo creo que estamos preparados, aunque todo dependerá de cómo arranquemos porque el fútbol es un estado de ánimo".

Hablando de Samuel, qué piensa Milito cuando, un año después de ser rechazado por su servicios médicos, el Madrid contrata a este central por 20 millones de euros más caro de lo que hubiera costado él y, de rebote, le obliga a perder a Eto"o en favor del Barça. "Nada. Siempre dije que asumí ese episodio con madurez y sin pensar en qué pudo haber sido".

La última, Gaby. Mayo de 2005: ¿dónde se imagina? "Espero que en algún lugar celebrando una muy buena temporada, estamos en condiciones de hacerla". ¿Con la melena afeitada, como Ponzio? "Ni hablar. A él le queda como a Beckham, yo no me lo puedo permitir". ¿Ni ganando la UEFA? "Mira qué te digo, entonces sí"."

Mucho curro tiene El sabio

Mucho curro tiene El sabio

Extraido del diario equipo...

España no pudo pasar del empate a un gol ante Bosnia-Herzegovina en su inicio hacia la clasificación para el Mundial de Alemania 2006, en un encuentro donde los españoles no dieron síntomas de mejoría y ofrecieron una pobre imagen en el debut oficial de Luis Aragonés como seleccionador. El nuevo equipo del veterano técnico mostró una cara peor a la de Venezuela y Escocia. España no funcionó como él quería y, salvo en los compases finales, nunca pudo tener el control del equipo. Sin creación, debido al mal partido de Baraja, con escasa presencia ofensiva a pesar de jugar en una fase con Raúl, Reyes, Morientes y Valerón, y con errores imperdonables que pudieron costar más caro. Lo más positivo, la valentía del ‘Sabio’ en los cambios. Con estas premisas, el panorama nunca pintó nada bien. Los bosnios fueron superiores en muchos momentos y, a pesar de encajar el gol español, supieron aprovechar el error de Xabi Alonso, que no mejoró las prestaciones ni de Baraja ni de Albelda, para lograr un más que justo empate, que sólo peligro por la aparición final de Morientes. Los dos conjuntos se plantaron de modo similar sobre el terreno de juego. Las líneas muy arriba para impedir la construcción del rival y, en el caso local, esa dosis extra de motivación para pelear con agresividad un balón, que se pasaba más tiempo en el aire y sin dueño fijo. España intentaba crear desesperadamente fútbol. Raúl y Reyes, acompañante final del capitán, se descolgaban como insiste Luis Aragonés para apoyar la salida, y la línea defensiva se adelantaba muchos metros para provocar el fuera de juego, algo propio del estilo del nuevo seleccionador. Sin embargo, no se trenzaba ninguna jugada de peligro, desaparecido Baraja y desafortunados Vicente y Víctor. Los segundos 45 minutos trajeron buenas noticias para España. Raúl despertó para mandar un balón al travesaño y Luis Aragonés decidió jugar más ofensivo en la búsqueda de la victoria. Para ganar contundencia, metió a Morientes por Víctor y mandó a Vicente a la derecha y a Valerón por Baraja para mejorar la construcción. El juego no mejoraba y las pérdidas de balón de la defensa y el media provocaba que Bosnia trajese peligro en cada una de sus acciones aunque demostrando cierta inocencia. Embarullado andaba el choque cuando Vicente, arrancando desde la banda derecha, lanzaba un disparo que tras chocar en un defensor se introducía en la meta. Poco duró la alegría. Quedaban más de 20 minutos y bastaba tirar de oficio, pero la enésima pérdida en el mediocampo provocó el empate bosnio por medio del exrayista Bolic que, sólo ante Casillas, no perdonó ante la algarabía de un público, cada agresivo y que se llevó las manos a la cabeza cuando instantes después, Misimovic falló sin rival que le intimidase.

Mañana YAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡

Mañana YAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡

Extraido de la pagina de petaos.net

Una de las Cuatro entrevistas realizadas a manolo garcia

- De nuevo, las canciones de este disco son densas, llenas de metáforas e imágenes, y demandan una escucha atenta. ¿Es algo inevitable en Manolo García?

- Supongo que es un reflejo de mi forma de ser, o de estar en este planeta. Soy una persona bastante pensante, y a veces me canso, me agoto a mí mismo. Pienso demasiado y me preocupo por cosas sobre las que no tengo ningún tipo de control y que es inútil que me torture. Pero claro, la mente es una máquina muy poderosa, y supongo que mis estados de ánimos se ven reflejados en las canciones. Yo no voy al psiquiatra, ni al psicólogo. Por suerte, no tengo ningún problema médico de este tipo, pero hago canciones, que es una cuestión inquietante, si te paras a pensar. Aunque a la vez muy gratificante. Para mí escuchar música y hacer música es vital. De crío, quería ser músico. No es que quisiera ganarme la vida como músico, porque no tenía ni idea de que hubiese que ganarse la vida. Cuando eres niño, tus papás te mantienen y no eres consciente de ello. Ya soy una persona adulta, pero sigo obstinado en que la música me hace bien. Si mis canciones son densas, son complicadas, no es mi pretensión, no pretendo hacer una música sesuda, seria, con un mensaje. Sólo pretendo pintar pequeños paisajes sonoros.

Ni móviles ni Internet

- En una época en que todo se vende lo más simple posible, es raro que algo así tenga éxito.

- Quizás significa que hay una cantidad de gente considerable que busca más cosas que lo que a priori nos dicen que necesitamos: dinero, nivel económico, nivel social... Gente que disfrutamos con la música, con las cosas, si se me permite, del espíritu y no de la materia. No quiero ponerme trascendente, pero dicho de una manera simple sería esto. Lo importante se convierte para unos cuantos en algo que necesitamos imperiosamente, y que además es gratis: el sol, los ríos limpios, el campo, la Naturaleza, la vida más o menos natural. Ahora parece que eso no se lleva, que lo que mola es la vida urbana. Me están diciendo continuamente que con los móviles e Internet ya eres feliz. Pero como ni soy feliz ni me lo creo, hago canciones.

- ¿La melancolía vuelve a ser protagonista de sus canciones?

- Lo mínimo que me puedo pedir a mí mismo cuando hago canciones es sinceridad. No puedo impostarme, no puedo decir: «Bueno, venga, vamos a dar un mensaje positivo». No, mi obligación como músico es soltar mi rollo. Si gusta, bien, y si no, me tendré que aguantar. Pero yo no puedo fingir, porque se notaría. Mi música en ciertos momentos es «añoradiza»... de algo que tampoco soy capaz de describir del todo. De cosas que yo no he vivido, y aunque las hubiera vivido, diría «pues tampoco eran tan perfectas». Delante de esa ventana -en la habitación donde tiene lugar esta entrevista- tenemos un edificio gris. La verdad es que preferiría que estuviéramos ante una cascada de agua cristalina. Pues la música es el sustituto de esa agua cristalina, de esa vida simple. Y como lo más simple no lo tengo, porque está muy lejos, es muy difícil y esta sociedad está encaminada en otra dirección, me hago mi pequeña cascada de agua cristalina, mi pequeño río, en forma de canción. A veces el agua está en un paraje húmedo, oscuro, y otras en una llanura y corre rápida y veloz. Depende del estado de ánimo.

- ¿Qué sensación le gustaría que dejara este disco en aquellos que lo escuchen?

- Para mí el logro está en que la gente que oiga el álbum sienta algo, que no deje indiferente. Que se emocione, sonría, entienda algo del humor, que en cierta forma se sienta estimulado. La indiferencia es horrible, en cualquier sentido. Aunque lo único que provoque sean ganas de bailar, ya estoy contento. Que dé alegría, tristeza, haga llorar, o pensar sobre un amor pasado, o llevar a no se qué situación vivida o que le gustaría vivir. Cualquier cosa, menos la indiferencia. Incluso entenderé que alguien diga: «Lo he oído siete veces y lo detesto». Entonces es que hay chicha, y es lo que pretendo.

Llevar las riendas

- Desde que se separara El Último de la Fila en 1998, sólo ha editado tres discos en solitario. ¿Es porque resulta más difícil trabajar solo?

- Cuesta lo mismo. En aquel momento era muy fácil trabajar a dos, y ahora es muy fácil trabajar a uno. El artesano utiliza la herramienta que tiene. Mi herramienta ahora es una, y yo emprendo la labor. En aquella época el equipo me interesaba mucho, pero ahora también hago equipo. He producido yo todos los temas del disco, pero en la mayoría de ellos con alguien al lado. Los músicos también opinan, aportan. Yo hago acordes, las melodías, pero en el desgranamiento hay una cantidad ingente de información de sensaciones, de estados de ánimos del músico, del quehacer del guitarrista, del batería, del percusionista... Esa humanidad, sumada a la mía, da un resultado, que naturalmente sería distinto con otros músicos. El calor que pueda tener el disco es la suma de muchos calores juntos. Aunque, claro, yo llevo las riendas de la diligencia. Para mí un álbum es un todo. Yo decido la portada, el interior, en qué tipografía deben ir las letras... De entrada tengo una norma: no me gusta aparecer en las portadas de los discos. No creo que la foto de mi careto aportase nada, más bien haría decrecer el interés (ríe).

- El estilo de Manolo García es muy reconocible desde la epoca en que formaba dúo con Quimi Portet. Esto tiene su parte positiva, pero sus detractores opinan que es demasiado repetivo.

- Todo en la vida tiene peligros, pros y contras. Sólo me tengo a mí mismo, no tengo otro limón que exprimir. Ni querría operarme la voz, ni cambiar mi manera de componer. Pero, a pesar de todo, las canciones sí que van cambiando. El cantor digamos que siempre es el mismo, pero el compositor no. El desarrollo de las canciones es distinto, y la sensación que pueda provocar «Una tarde de sol» -uno de los temas de este álbum- no se encuentra en «Nunca el tiempo es perdido», ni en «Arena en los bolsillo», ni en «Enemigos de lo ajeno». No es posible que estuviera allí, porque yo no soy aquel, ni aquel soy ahora. 12

Fuente: ABC.

El arte hecho musica...

PARA QUE NO SE DUERMAN MIS SENTIDOS

lam miM DOM REm

Háblame en la hora calma de la media noche
Háblame para que no se duerman mis sentidos, háblame
De lejanas tierras donde el único dios sea el sol
Donde se vive al rumor de las hojas del sicómoro mecidas de brisa y calor.

Cuéntame fracasos, vida, rumbos de pintores locos
Háblame de la calima de las noches
Cuando tu amante de amantes huyó
De Cartago a las puertas de Roma, de la Sevilla mora
De claveles de revolución
De las vueltas que da la tuerca
De los amores que son prisión.

DOM FAM

Va y viene mi alma de esponja
Viene y va si tú me hablas
Si tú me cuentas cosas

Barquera, monte montera

Lam FaM

Viene y va mi alma viajera

Lam Rem (o SOLM)

Linda zagala, si me quisieras

Lam FaM

Va y viene linda barquera

Lam Rem (o SOLM)

Si tú me miras de esa manera

Háblame en la hora calma de la media noche
Háblame para que no se duerman mis sentidos, háblame
De Cádiz fenicia, de la Córdoba que abrigaba a su mezquita
Del Chagall o de los poetas andaluces del destierro
De porqué claveles para una revolución
De las vueltas que da la tuerca
De los amores que son prisión.

Va y viene mi alma de esponja
Viene y va si tú me hablas
Si tú me cuentas cosas

Va y viene mi alma guerrera
Viene y va si tú me hablas
Si tú endulzas la espera

Barquera, monte montera

Viene y va mi alma viajera
Linda zagala, si me quisieras
Va y viene linda barquera
Si me sonríes de esa manera

Barquera, monte montera
Barquera, monte montera

6 de septiembre que poco queda :)

6 de septiembre que poco queda :)

Contenido del CD

1.- Una tarde de sol
2.- Para que no se duerman mis sentidos
3.- Sobre tus pasos
4.- Malva
5.- Niña Candela
6.- Sólo un poco
7.- En una playa calma
8.- Fragua de los cuatro vientos
9.- Serena barca
10.- Vive en mí un recuerdo
11.- Ardió mi memoria
12.- En un estanque de libélulas
13.- Si te vienes conmigo
14.- Éramos tarde
15.- De libélulas
16.- La atunara

Contenido del DVD

1.- Para que no se duerman mis sentidos - Videoclip
2.- Imágenes "cutre-vídeo-artísticas" de ocho canciones

Que termine la liga...

1 Zaragoza 3
2 Atlético 3
3 Barcelona 3
4 R. Madrid 3
5 Sevilla 3
6 Athletic 1
7 Betis 1
8 Deportivo 1
9 Espanyol 1
10 Levante 1
11 Numancia 1
12 Osasuna 1
13 R. Sociedad 1
14 Valencia* 0
15 Villarreal* 0
16 Albacete 0
17 Mallorca 0
18 Getafe 0
19 Málaga 0
20 Racing 0

Real Zaragoza - Getafe Domingo 19:30

Hay equipo. Víctor Muñoz lo tiene en su mente. Lo puso en La Romareda ante el Valencia, lo volvió a poner en Mestalla y lo repetirá mañana en el estreno liguero ante el Getafe. Hay futbolistas que no aparecen en el mismo que siguen contando de manera especial, como Cani, Leo Ponzio, César Láinez o el lesionado Óscar González; pero la intención del técnico es mantener el once que tan excelentes resultados obtuvo en la Supercopa de España.

¿Para qué cambiar lo que funciona? No parece lógico que Víctor realice cambios. El técnico confía absolutamente en su equipo, en su estructura, en su esquema (1-4-4-2), en su forma de entender el fútbol. Y, lo que es mejor, interpreta del mismo modo el juego independientemente de que el rival que tenga ante sí sea el Valencia o el Getafe, el vigente campeón o un equipo recién ascendido. Es decir, lo que le preocupa a Víctor es su equipo, no el adversario.

Ahora mismo, la preocupación de Víctor respecto al rendimiento de su equipo, no es mucha. Son las cosas de la confianza en la labor bien hecha. La confianza en que Luis vuelva a responder cuando le concede la responsabilidad de cuidar el portal. En defensa, Cuartero y Delio Toledo se dejarán caer a los costados. El centro lo poblarán Álvaro Maior y Gabi Milito.

La sala de máquinas

En el centro del centro, el juego girará en torno a Movilla, el jugador en el que se ha realizado el mayor esfuerzo económico. Su escudero será el chaval Alberto Zapater, que se ha destacado como una opción sólida.

En los carriles, Galletti correrá por el derecho y Savio por el izquierdo. La competencia que uno y otro encuentran no es la misma. Así, mientras Savio Bortolini apenas cuenta con rival para incluirse en la formación inicial, en la banda derecha la disyuntiva entre Luciano Martín Galletti y Cani es una de las más enriquecedoras del equipo.

Arriba, Javi Moreno auxiliará a David Villa, que a pesar de sus molestias tras el golpe que recibió en Mestalla, estará en condiciones de participar en el estreno liguero.

Las principales alternativas al once titular tampoco han sufrido novedades de consideración en los últimos días. Agustín Aranzábal puede cubrir el lateral izquierdo con absoluta solvencia cuando Víctor lo demande, Cani auxiliará tanto en la banda como en la media punta, Ponzio echará una mano en el lateral derecho y en el eje, Láinez puede volver tarde o temprano, y Óscar González, más que media punta, ofrece detalles de punta y medio.

Pero todos estos meritos contraídos son pocos cuando de hacerse un hueco en el once del rey de copas se trata. Al menos en el debut liguero. Luego restan 37 jornadas de Liga. Hay sitio para todos.

Se puede pedir mas

Se puede pedir mas

Desde luego que no se puede pedir mas, que la temporada no se pasen apuros y llegar lejos en la Uefa...

Valencia 1 - R. Zaragoza 3

Valencia 1 - R. Zaragoza 3

Valencia 1 - Real Zaragoza 3

El Zaragoza saldrá en Valencia decidido a marcar pronto un gol

El Zaragoza saldrá en Valencia decidido a marcar pronto un gol

Vamos a ganar en Mestalla. La reflexión en voz alta que el vestuario hizo el domingo, sólo unas horas después de sucumbir en la ida de la Supercopa ante el aburrido, intratable y preciso Valencia, sonó a declaración de intenciones tan valiente como temeraria. Y aunque digan que lleno está el cementerio de valientes, resulta al menos reconfortante escuchar la frase en boca del ejército de Víctor. Mejor morir arriesgado y bonito que malvivir en pañales. Así fue casi siempre el espíritu del club, primera e importante ley que Víctor ha recuperado para todos. Así tuvo pinta el sábado de pretender ser este Real Zaragoza, un equipo valiente. Será la juventud, serán las ganas, será el café...
Mal café, precisamente, es lo que vuelve a tener este Valencia campeón. Tanto, que uno no sabe si cuando está jugando contra él lo está haciendo bien, o mal, o todo lo contrario. Porque en La Romareda el Zaragoza dominó, jugó mejor durante un buen rato, le hizo alguna ocasión... Y luego perdió, final que el Valencia tiene reservado para el común de los mortales desde hace un año, justo cuando empezó a lucir cara de piedra y aguijón venenoso. Así se llevó por delante a la Liga y a la UEFA. Y más recientemente al Zaragoza.
Pero pese a todo, contra todo, el equipo viajó ayer a Mestalla convencido. O nos lamentamos o apretamos los puños y allá vamos, vino a decir Villa. Como él piensan muchos. Hay un título en juego, y ahora está perdido. Toca jugar a recuperarlo y no entregar la cuchara. Entre otras cosas, porque más allá no queda nada. La Liga, acaso. Así son las finales, sin revanchas esperando.
Por todo esto, por el carácter ulterior del partido de vuelta de un torneo vestido de boda en medio del desierto –¿y no se podría jugar la Supercopa en otro momento?–, el Zaragoza lo afronta liberado de presión. Y si algo se supone que necesita esta plantilla para creerse importante es eso, libertad de espíritu. Con la solidez que aporten los Láinez, Cuartero, Milito, Álvaro, Movilla y Savio, y si el resorte que eleva el nivel de este Zaragoza ha de estar en jóvenes como Cani, Ponzio, Óscar, Villa, Zapater, Generelo, Soriano y compañía –ninguno mayor de 24 años–, el mar deberá estar en calma para que todos se animen a intentar el pase difícil o el regate imposible.
En el último duelo antes de la guerra, el Zaragoza quiere seguir cumpliendo años. Enfrente, un veterano, un equipo de hombres que ya han sido héroes y forman un ejército invencible. “Llevan varios años siendo un gran equipo. Nosotros trabajamos para ser un buen equipo”. Movilla lo ve así. Nadie se rinde en Zaragoza. No mientras haya una bota viva.

Canal + emitirá a partir de octubre las dos últimas temporadas de "Friends"

Canal + emitirá a partir de octubre las dos últimas temporadas de "Friends"

La novena y la décima temporada se hicieron de rogar, pero los fanáticos admiradores de la serie estadounidense "Friends" podrán disfrutar en España de toda la producción protagonizada por Jennifer Aniston y Matthew Perry, entre otros, a través de Canal+. La cadena de pago ya ha empezado a calentar el ambiente con promociones que anuncian desde la octava entrega al desenlace de la serie.

Así, habrá que esperar hasta el 6 de septiembre para poder seguir los capítulos de la octava temporada que la cadena ofrecerá a diario y en abierto en Canal+ desde las 15.00. La emisión en codificado de la novena y la décima entrega se ubicará en "Noche de series" (22.00) a partir del 9 de octubre.

Los temores entre los admiradores de "Friends" de que la serie pudiera concluir son una constante desde que se terminó la octava temporada, la que se pensaba iba a ser la última. Sin embargo, los actores firmaron por dos más con la condición de que, además de reducir el número de capítulos de la última tira de 24 a 13, les aumentaran su "caché" hasta cifras impensables en televisión: 300.000 dólares más por cada episodio, que habría que sumar al millón de dólares que ya recibían. En principio, todos aceptaron el acuerdo salvo Jennifer Aniston, que hubo que convencerla un poco más debido a que su carrera en cine estaba tomando un gran impulso.

R.Zaragoza 0 - Valencia 1

R.Zaragoza 0 - Valencia 1

Agridulce



El Zaragoza apuntó detalles positivos ante su público, pero cayó frente a un Valencia que sigue siendo muy sólido

Fuente: PEDRO BELLIDO (22/08/2004)



Javi Moreno, que debutaba ayer en La Romareda, lamenta no llegar al remate ante Cañizares. Foto: Noelia San José
Con Ranieri o con Benítez, el Valencia sigue siendo lo mismo: un señor equipo. Feo, feísimo, insoportable. Parece que no está. Pero está siempre. En cuanto el rival pone cara de desesperación, en cuanto siente que quien hay enfrente empieza a mentarle a la familia porque no hay forma humana de meterle mano, te mata. Eso le hizo ayer al Real Zaragoza. El equipo aragonés se fue a casa con la misma sensación que tuvo en el último partido de Liga ante los valencianistas: hemos jugado mejor, incluso bastante bien en la primera parte, y estos tíos, que han tirado dos veces a puerta, nos han vacunado. Así fue.
Decíamos que incluso el Zaragoza jugó bien. Fue en la primera parte. El campeón de Copa tuvo el balón, dominó, axioma natural cuando enfrente está el Valencia. Y lo movió bien, con pausa. Buen fútbol, o más que eso, proyecto de buen fútbol. La idea es combinar. Y se ve empaque. Sobre todo por Movilla, un compás que en su radio de acción mezcla perfecto el momento del pase largo y el del corto. En torno a él girará este Zaragoza. Ayer, a su lado, Zapater, bien aunque algo flan y no en su mejor versión, dejó ver por qué está ahí. Buen desplazamiento, fuerte y formal. Zapater es igual de futbolista que de calle: un buen chico.
Por ellos el reloj anduvo fino. Sin cuco, pero correcto. El chispazo final no llegó, quizás, porque Javi Moreno todavía no mide bien la distancia en la que enlazar con Villa. Al valenciano se le vio voluntarioso, pero sin imán, sin la luz para adivinar la estela del balón. Por eso, los detalles de mención aparecieron en la imaginación de Villa, ayer algo individualista, y en la banda izquierda.
Savio ha vuelto con la lagartija en la cintura. Buena caza, pues, la que se espera este año. Ayer, al brasileño no le alcanzó para marcar, pero sí para poner el uy en dos disparos con intención. El Valencia, mientras, que hacía como si sólo estuviese por ahí, respondió con una vaselina de Angulo al larguero.
El Zaragoza se fundió en la segunda parte. Víctor ha machacado a los chicos en la pretemporada y el equipo todavía está pesado. Encima, cuando la sensación era ya de ir cuesta abajo, Vicente apagó la luz en un libre directo. Lo tiró bien, pero Luis debió cerrar mejor su palo. Pensar que el lanzador va a buscar la comba en una falta tan cercana es temerario. Luis lo fue. Dio un pasito a su izquierda y el pasito le dejó vendido.
Luego tocó remar contracorriente. Víctor buscó oxígeno. Primero con Drulic. Lo de Goran, es una pena, pero no tiene vuelta de hoja. Luego con Cani, que vio el gol en un disparo de pillo desde cuarenta metros que Cañizares se tragó, pero su larguero no. Y acabó todo. La impresión no fue mala, pero la Supercopa salió de viaje. A Valencia.

R. Zaragoza - Valencia

R. Zaragoza - Valencia

Ofrenda a la Virgen del Pilar de cara a la Supercopa
Cuartero y Laínez, quien no podrá estar ante el Valencia en la ida de la Supercopa, fueron los encargados de ofrecer la Copa del Rey a la Virgen del Pilar este viernes en una ofrenda antes del comienzo de la nueva temporada y un día antes del partido de La Romareda al que llegan como campeones coperos.

Nuestro pastor belga "Dalton"

Nuestro pastor belga "Dalton"

El perro de lucky luck "Rantamplan" me hubiera gustado de nombre, pero me parecia mal, y como esa serie desde pequeño me ha gustado bastante y por lo travieso que es con sus dos meses al final se ha quedado con el Nombre de "Dalton". El que me quita el sueño ultimamente...

Y como si no lo ponia rebentaba ahi esta una foto para el recuerdo :)

Por cierto si alguien quiere algun hermano aun hay dos perritos en busca de dueño por si alguien esta interesado :)