Blogia
chichus

Internet

Proximas series en dvd

Extraido de mundo dvd y de la caja tonta ... :)

Próximamente tendremos:

- Alias 2 (6/10)
- CSI: Crime Scene Investigation 3 (2/10)
- Felicity 1 (6/10)
- Friends 9 (este mes)
- Smallville 2 (17/9)
- Star Trek Clásica de 1 y 2 (sept y oct)
- Urgencias 2 (sin fecha fija)
- Urgencias 3 (19/10)
- Voyager de 3 a 7 (sept y meses alternos)

Y en el distante futuro:

- A Dos Metros Bajo Tierra 2 (2/11)
- Buffy 5 (diciembre)
- Los Soprano 4 (noviembre)
- Star Trek Clásica 3 (nov)
- Expediente X 8 (10/11)
- Expediente X 9 (2005).

Patentan la descarga directa

Donde va llegar el limite de la avaricia ...

Hasta donde se va a rebasar la frontera de la estupidez ...

A esto le tienen que poner freno, porque si no se van acabar tirandose los trastos unos a otros ...

NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

La compañía británica BTG asegura tener patentada la tecnología de actualización de aplicaciones vía Internet. En caso que se reconozca internacionalmente la patente, las grandes compañías como Microsoft deberán prepararse para hacer grandes desembolsos.

En declaraciones hechas a ZDnet, BTG (British Technology Group) dice estar negociando con varias compañías con el fin de que paguen licencias por lo que aseguran es una tecnología patentada por ellos. Según BTG, una de tales compañías es Microsoft. Sin embargo, un portavoz de esta última desconoce que su compañía haya sido contactada por BTG.

Si los organismos internacionales reconocieran la supuesta patente de BTG, las grandes compañías de software, como Microsoft, Symantec, etc, y en los hechos cualquier compañía que ofrezca actualizaciones vía Internet, deberán necesariamente pagar una licencia a BTG.

Anteriormente, diversas compañías se han arrogado los derechos sobre tecnologías, conceptos y procedimientos genéricos como el comercio electrónico, la música en línea, la mensajería instantánea, los enlaces de hipertexto, el uso de contraseñas, etc. En la gran mayoría de los casos, los tribunales han desestimado los requerimientos, precisamente debido a que se trata de procedimientos generales y no tecnologías específicas.

Malos tiempos...

El próximo 1 de octubre entra en vigor la ley orgánica 15/2003 que reforma extensamente el vigente Código Penal. Y lo hace mal. Rematadamente mal... Tan mal que a partir de otoño vamos a necesitar utilizar licencias 'copyleft' como el comer. Sopena de criminalizar masivamente a los usuarios de Internet... ¿o es esto lo que pretende el legislador? Y luego se extrañan de que el país esté tan atrasado en el ámbito digital...

Desde el 1 de octubre de 2004 en España será delito (penado con seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses) bajarse una canción de un programa P2P sin permiso (já) del propietario de los derechos (Artículo 270, apartado 2). También será ilegal (y penado con igual castigo) disponer en el ordenador de un programa capaz de saltarse los cerrojos tecnológicos para hacer una copia privada o de seguridad de nuestros propios programas o de un DVD de nuestra propiedad (Artículo 270, apartado 3). Los delitos contra la propiedad intelectual pasarán a ser perseguibles de oficio por jueces y fiscales (no como hasta ahora, que necesitaban la denuncia del damnificado). Por otra parte cualquier actividad (como informar, vender equipos o proporcionar el servicio) relacionada con desbloquear un móvil, saltarse una contraseña de acceso a un servicio de pago o compartir el propio acceso a Internet vía WiFi estarán penadas con seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses (Artículo 286).

O así se pueden interpretar los nuevos textos.

¿Es a ésto a lo que queremos dedicar a nuestros policías, jueces y fiscales, en lugar de a perseguir delitos con víctimas? ¿Es así como queremos fomentar el uso de las redes, transformando en sospechoso a cualquier usuario de ordenador? ¿Es misión del estado apuntalar con durísimas legislaciones el tambaleante modelo de negocio de grandes empresas conocidas por su escasa conciencia social, como las telefónicas o la industria fonográfica? ¿No estaremos con nuestras leyes perjudicando a los muchos, la sociedad española, en beneficio de unos pocos?

¿Se puede ser más ingenuo?

Sí: se puede luchar. Ya poco podemos hacer en el frente legislativo: los lobbies industriales han realizado su labor y la voz de los damnificados ya no será escuchada. No al menos hasta que haya miles de acusados, que será el momento de las campañas de protesta civil, por ejemplo de autoinculpación masiva (señor juez, soy un 'ciberchorizo' y vengo a entregarme: métame en la cárcel, a mí y a éste millón de amigos que vienen conmigo). Pero además de la guerrilla jurídica hay algo que podemos hacer. De este embrollo legal puede acabar naciendo algo bueno.

Por nuestra propia protección, es el momento del 'copyleft'. Cualquier documento de cualquier tipo que vaya por Internet sin una licencia de uso es potencialmente peligroso a partir de octubre. Asegurémonos de que cuantos más mejor de los que circulan en nuestra Red llevan pegada su etiqueta de seguridad: una licencia que haga explícito el permiso del autor para hacer copias. Con o sin condiciones; con o sin cortapisas, da igual: las licencias Creative Commons (actualmente en adaptación a la legislación en España y traducción al castellano y catalán) cubren casi todas las eventualidades. Hasta ahora utilizarlas era un imperativo moral, una toma de postura ante el flujo del conocimiento humano, una forma de ver la sabiduría.

Gracias a esta ley el 'copyleft' es una necesidad legal. El nuevo Código Penal nos va a forzar a empapelar la Internet en castellano (y català, y galego, y euskera) de licencias 'copyleft', por nuestra propia seguridad.

Y en cuanto a los señores políticos que han perpetrado esta reforma, escuchando tan sólo a una de las partes (la industria) y olvidándose de la otra (sus votantes), más les vale solicitar a los cielos que estas leyes no se apliquen con demasiado celo. Porque meter en la cárcel a millones de personas por delitos sin víctimas, sobre todo cuando son adolescentes (e hijos de sus padres y madres), suele tener un coste en las urnas. Y si aplican con vigor estas leyes tal y como están, los españoles nos encargaremos de asegurarnos de que paguen ese precio.

Interesante articulo de blogosfera

MUY INTERESANTE ARTICULO DE BLOGOSFERA Y del aumento creciente de usuarios :) desde aqui

Actualizacion enlaces pagina

Sigo actualizando a lo largo del dia los enlaces ...

Cualquier sugerencia sera bienvenida... :)

Recomiendo para la comprar de cds y dvds esta pagina More your money, tiene unos precios de escandalo (9 euros como mucho la tarrina de 25 dvds), y que le den por saco a la sgae...

Seguire actualizando enlaces a lo largo de la mañana...

¿Porque existe todavia en el teclado de nuestros pcs la tecla Bloq Despl.? Hay gente que se lo cuestiona aqui

Que sucede en el club blanquiazul (Real Zaragoza) a fondo por poyet11 de aupa zaragoza, una critica muy mordaz de lo que esta sucediendo en las entrañas del club que llevo dentro Real Zaragoza

Y por ultimo para quien no conozca esta pagina, un divertimento si te aburres en casa, trabajo ... etc ... Un clasico el weblog del El rellano

Telefonica revoluciona las adsl

Reactiva el mercado de acceso a Internet de alta velocidad al ofrecer a sus clientes mayor capacidad de acceso al mismo precio. La iniciativa, que se extiende al resto de proveedores de Internet, pone en aprietos al cable.

Telefónica ha dado un golpe de mano en el mercado español de las comunicaciones por bancha ancha, el campo de batalla comercial para los operadores de telefonía fija. La filial para el mercado español del grupo, que preside Julio Linares, ha notificado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) una petición de modificación de su oferta de ADSL, la tecnología que permite navegar por Internet a alta velocidad a través de la red telefónica tradicional.

Telefónica de España propone duplicar la capacidad que ofrece ahora a sus clientes manteniendo su precio actual. Así, los usuarios que tengan contratado un servicio de acceso con una capacidad de 256 kilobytes (Kb) con Telefónica de España, que ahora pagan 39 euros más IVA, serán migrados al servicio de 512 Kb sin variación de precio. Estos usuarios conforman la gran mayoría de los 1,3 millones de clientes minoristas que sumaba la operadora al cierre del pasado mayo, ya que es la capacidad que recibían al apuntarse a la oferta Kit ADSL, la más solicitada del mercado.

La oferta de duplicar la velocidad de acceso sin variación de precios se extenderá al resto de categorías, de tal forma que los usuarios que disfrutaban de 512 Kb pasarán a 1 megabyte por 75 euros; estos a dos megas por 120 euros y los que tenían contratados dos megas pasarán a disfrutar por 150 euros al mes de una velocidad de cuatro megas, nueva en la oferta de ADSL de Telefónica e inédita en el mercado.

Proveedores de acceso
Estas mismas iniciativas se extenderán a los clientes mayoristas de Telefónica, es decir, los proveedores de acceso a Internet que, como Tiscali, Wanadoo o Ya.com, alquilan la red a Telefónica para ofrecer acceso a sus clientes finales.

El ex monopolio ofrece a estas empresas los mismos servicios que a los usuarios finales con un descuento del cuarenta por ciento, el denominado retail minus, del que los competidores de Telefónica obtienen el margen de negocio. Para adaptarse, los operadores entrantes tendrán que incrementar sus inversiones en la red troncal, con el fin de aumentar su capacidad de transmisión.

Operadoras de cable
La CMT, el regulador de las telecomunicaciones, dispone de un plazo máximo de tres meses para responder a la solicitud de modificación de ofertas de Telefónica. Este es el plazo máximo también que tienen, por tanto, los competidores de la operadora en acceso a Internet para comenzar a preparar la migración de sus clientes. La categoría de 256 Kb, la más demandada, desaparecerá en la nueva estructura de precios de Telefónica, lo que obliga al resto de compañías que utilizan su red a dejar de usarla.

El movimiento de Telefónica supone revolucionar el mercado español de banda ancha. Al cierre de mayo, los clientes de ADSL en España alcanzaban 1,97 millones, a los que hay que sumar el más de medio millón que suman Auna y ONO, los dos cableoperadores que compiten en España. Las operadoras de cable serán, previsiblemente, las compañías más perjudicadas por las nuevas ofertas de Telefónica, especialmente por la irrupción del servicio de cuatro megas. Las firmas de cable cobran más que Telefónica por una mayor velocidad.

Auna y ONO, que han invertido cerca de seis mil millones de euros en sus redes, tendrán ahora que readaptar sus propuestas comerciales, ante el peligro de pérdida de competitividad frente a sus rivales.

Telefónica continuará garantizando como mínimo el diez por ciento de la capacidad nominal de acceso que comercializan, tal y como ocurre ahora. Fuentes de la empresa aseguran que se mantendrá el actual nivel real de capacidad, que se sitúa como media en el ochenta por ciento de la nominal. Así, un usuario que ha contratado un mega de capacidad disfruta como media de 800 Kb.

Telefónica tendrá que incrementar sus inversiones previstas en ADSL para adaptar su red, principalmente en las centralitas, ya que el sesenta por ciento del tráfico de la red troncal se transmite a través de una red IP (infraestructura de Internet), por lo que casi no tendrá que modificarse. La nueva inversión, en todo caso, no alcanzará los cien millones de euros.

Vuelco comercial
Telefónica ha propuesto a la CMT duplicar la capacidad que ofrece a sus clientes en ADSL sin aumentar el precio actual.

La oferta de Telefónica se extiende al mercado mayorista, por lo que se aplicará a sus competidores.

La nueva estructura comercial supone la desaparición de la oferta de 256 Kb, la más popular, y la irrupción de los 4 megas.