Blogia
chichus

Patentan la descarga directa

Donde va llegar el limite de la avaricia ...

Hasta donde se va a rebasar la frontera de la estupidez ...

A esto le tienen que poner freno, porque si no se van acabar tirandose los trastos unos a otros ...

NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

La compañía británica BTG asegura tener patentada la tecnología de actualización de aplicaciones vía Internet. En caso que se reconozca internacionalmente la patente, las grandes compañías como Microsoft deberán prepararse para hacer grandes desembolsos.

En declaraciones hechas a ZDnet, BTG (British Technology Group) dice estar negociando con varias compañías con el fin de que paguen licencias por lo que aseguran es una tecnología patentada por ellos. Según BTG, una de tales compañías es Microsoft. Sin embargo, un portavoz de esta última desconoce que su compañía haya sido contactada por BTG.

Si los organismos internacionales reconocieran la supuesta patente de BTG, las grandes compañías de software, como Microsoft, Symantec, etc, y en los hechos cualquier compañía que ofrezca actualizaciones vía Internet, deberán necesariamente pagar una licencia a BTG.

Anteriormente, diversas compañías se han arrogado los derechos sobre tecnologías, conceptos y procedimientos genéricos como el comercio electrónico, la música en línea, la mensajería instantánea, los enlaces de hipertexto, el uso de contraseñas, etc. En la gran mayoría de los casos, los tribunales han desestimado los requerimientos, precisamente debido a que se trata de procedimientos generales y no tecnologías específicas.

0 comentarios