Blogia
chichus

Real Zaragoza - Getafe Domingo 19:30

Hay equipo. Víctor Muñoz lo tiene en su mente. Lo puso en La Romareda ante el Valencia, lo volvió a poner en Mestalla y lo repetirá mañana en el estreno liguero ante el Getafe. Hay futbolistas que no aparecen en el mismo que siguen contando de manera especial, como Cani, Leo Ponzio, César Láinez o el lesionado Óscar González; pero la intención del técnico es mantener el once que tan excelentes resultados obtuvo en la Supercopa de España.

¿Para qué cambiar lo que funciona? No parece lógico que Víctor realice cambios. El técnico confía absolutamente en su equipo, en su estructura, en su esquema (1-4-4-2), en su forma de entender el fútbol. Y, lo que es mejor, interpreta del mismo modo el juego independientemente de que el rival que tenga ante sí sea el Valencia o el Getafe, el vigente campeón o un equipo recién ascendido. Es decir, lo que le preocupa a Víctor es su equipo, no el adversario.

Ahora mismo, la preocupación de Víctor respecto al rendimiento de su equipo, no es mucha. Son las cosas de la confianza en la labor bien hecha. La confianza en que Luis vuelva a responder cuando le concede la responsabilidad de cuidar el portal. En defensa, Cuartero y Delio Toledo se dejarán caer a los costados. El centro lo poblarán Álvaro Maior y Gabi Milito.

La sala de máquinas

En el centro del centro, el juego girará en torno a Movilla, el jugador en el que se ha realizado el mayor esfuerzo económico. Su escudero será el chaval Alberto Zapater, que se ha destacado como una opción sólida.

En los carriles, Galletti correrá por el derecho y Savio por el izquierdo. La competencia que uno y otro encuentran no es la misma. Así, mientras Savio Bortolini apenas cuenta con rival para incluirse en la formación inicial, en la banda derecha la disyuntiva entre Luciano Martín Galletti y Cani es una de las más enriquecedoras del equipo.

Arriba, Javi Moreno auxiliará a David Villa, que a pesar de sus molestias tras el golpe que recibió en Mestalla, estará en condiciones de participar en el estreno liguero.

Las principales alternativas al once titular tampoco han sufrido novedades de consideración en los últimos días. Agustín Aranzábal puede cubrir el lateral izquierdo con absoluta solvencia cuando Víctor lo demande, Cani auxiliará tanto en la banda como en la media punta, Ponzio echará una mano en el lateral derecho y en el eje, Láinez puede volver tarde o temprano, y Óscar González, más que media punta, ofrece detalles de punta y medio.

Pero todos estos meritos contraídos son pocos cuando de hacerse un hueco en el once del rey de copas se trata. Al menos en el debut liguero. Luego restan 37 jornadas de Liga. Hay sitio para todos.

0 comentarios