Blogia
chichus

Lamentable lo del Zaragoza Dani al Español

Lamentable lo del Zaragoza Dani al Español Dani ya es perico

El Espanyol cerró ayer de forma fulminante el fichaje del delantero que acompañará a Raúl Tamudo en ataque. Se trata del ex azulgrana Dani

El Espanyol cerró ayer el fichaje del delantero Dani García para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El goleador catalán rubricó todos los documentos en el club y hoy pasará la revisión médica pertinente antes de ser presentado. La opción Dani no era la prioritaria, pero los técnicos decidieron concretarla, ya que contaba con todos los requisitos que pedía Lotina. Será el acompañante de Tamudo.

El acuerdo comenzó a fraguarse el pasado viernes, cuando el futbolista fue ofrecido por unas cantidades que entraban en los planes del club. El Espanyol había tanteado el fichaje de Ricardo Oliveira, pero el Valencia no vendía al brasileño por menos de cuatro millones de euros. Darío Silva era el segundo de la lista, pero ni se llegó a contactar con él, ya que Dani era más asequible y tenía el visto bueno de todos los técnicos blanquiazules.

El delantero catalán firmará un contrato asequible para las arcas del club. Cobrará unos 900.000 euros brutos por temporada. Dani ha realizado un esfuerzo económico ya que desea regresar a Barcelona y, por ello, desestimó una oferta del Zaragoza para renovar en La Romareda y un interés del Levante por ficharle.

La reunión final tuvo lugar ayer en Montjuïc. El representante del jugador, Miguel Angel Cermeño, se reunió con Daniel Sánchez Llibre, Joan Collet, Cristóbal Parralo y Albert Valentín. Hubo acuerdo de inmediato y el propio jugador apareció a última hora de la tarde para rubricar todos los documentos.

Dani aseguró, ya de blanquiazul, que se sentía muy feliz por fichar. “He estado hablando con De la Peña y con Lopo, entre otros, y me ha atraído el proyecto deportivo del Espanyol. Estoy contento de venir a este club y esperemos que todo salga bien”.

El futbolista añadió que “ahora inicio una nueva etapa y voy a darlo todo para que el Espanyol salga beneficiado. Estoy convencido de que haremos una muy buena temporada”.

Tras este fichaje fulgurante, las prioridades son la contratación de un mediocentro, un portero y un atacante por banda izquierda. Las negociaciones van avanzando a paso firme, aunque son complicadas.

3 comentarios

Stuka -

Pues por mí ya se lo podría haber quedado el Zaragoza (soy del Español). A un jugador que se le ha intentado fichar 2 veces cuando estaba en el Bar$a y rechazó la oferta las 2 es mejor no tenerlo en la plantilla...

chichus -

Podriamos copiar este comentario y pegarlo en el articulo de arriba :)

Marta -

Ya deberíamos estar acostumbrados, a dejar escapar a grandes estrellas, que no terminan de lucir en este equipo.
En fin, es la política del Zaragoza, ganar dinero, sin importarle con quien o como.

Besos!