Blogia
chichus

R.Zaragoza 2 - R.Sociedad 1

La vida es de color de rosa

* El Zaragoza tiene muchas razones para sonreír: mejor inicio en diez años, desde hace 40 no ganaba los cuatro primeros partidos en casa, con los mismos puntos que la zona de Champions, es el máximo goleador en su feudo...

SANTIAGO VALERO 18/10/2004

Lo importante en el fútbol son los números y éstos dibujan una amplia sonrisa para el Zaragoza, que ha comenzado la Liga con excelentes registros, sobre todo en casa, donde hacía 40 años (temporada 64-65) que no lograba ganar los cuatro primeros partidos. De Los Magníficos a la actualidad, casi nada. Pero hay más: es el mejor inicio del campeonato en los últimos diez años, ya que desde el curso 94-95 no arrancaba con mejor balance en las siete primeras jornadas. Del once de la Recopa a la actualidad, casi nada. Y estas gloriosas referencias tienen un reflejo en la clasificación, que deja al Zaragoza de Víctor en séptima posición, en plazas europeas y con los mismos puntos que un Atlético en zona de Champions , pero la tabla también muestra a un equipo que es toda una ametralladora en su estadio, ya que es el máximo goleador, mientras que en términos globales sólo le supera en efectividad realizadora el Valencia y está igualado con el Barcelona, líder destacado. Con todo eso, la vida zaragocista sólo puede ser de color de rosa.

Incertidumbre con éxito

Es cierto que ese rosa estaría teñido de la incertidumbre y el suspense que han rodeado los partidos en casa del conjunto aragonés. Si ante Getafe (3-1), Albacete (4-3) y Levante (4-3) tuvo que abonarse a la remontada, ayer sufrió para superar a una Real Sociedad que no hizo méritos para llevarse un punto. Pero los números están ahí: cuatro partidos y los mismos triunfos. Un pleno en casa del que sólo pueden presumir el Levante y el Barcelona, aunque estos dos con un choque menos, pero el Zaragoza lo hace además con trece goles en su cuenta en La Romareda. Está claro que los enemigos tienen razones suficientes para viajar con respeto al campo zaragocista.

Hay que bucear cuarenta años en la historia para encontrar un precedente similar de buen comienzo en el Municipal en Primera. Entonces, el Zaragoza escribió páginas en la leyenda y en la 64-65, tras ganar en el curso anterior la Copa de Ferias y la del Rey --también Víctor Muñoz suma dos títulos: Supercopa y Copa--, arrancó en La Romareda con cinco triunfos consecutivos: Murcia, Athletic, Espanyol, Córdoba y Oviedo. Así, si el equipo zaragocista vence al Sevilla dentro de trece días igualará esa racha. Eso sí, el mejor inicio como local tiene un listón más alto en Segunda, con siete triunfos seguidos en la 71-72.

No hay que viajar tanto en el tiempo para ver un mejor arranque global: sólo una década. El Zaragoza de Víctor Fernández presentó un bagaje de cuatro triunfos, dos empates y una derrota en la jornada séptima de la 94-95, que acabó con el mayor hito de la historia zaragocista, la Recopa. Ahora, otro Víctor se acerca a ese buen comienzo --lleva una derrota más y un empate menos--. Como para no ver la vida de color de rosa.

2 comentarios

chichus -

Contra el drnipro... Lo conocen en su casa espero que no nos amargen la noche. Por cierto no tendras los relatos tuyos en algun zip o por algun estilo... Estan de lujo :)

Marta -

Enhorabuena ;)

El jueves competición europea, no?