Blogia
chichus

Real Zaragoza 0 - Mallorca 1

El Mallorca acaba con la condición de invicto del Zaragoza en La Romareda
EFE · Zaragoza
El Real Mallorca consiguió romper el fortín en el que se había convertido La Romareda desde el inicio de liga, al lograr la victoria sobre un Zaragoza muy distinto al de encuentro precedentes, triunfo que permite a los insulares aliviar la apurada situación en la que se encuentran.

El conjunto aragonés se mostró lento y espeso en la concepción del juego en la primera mitad, ante un Mallorca bien plantado sobre el terreno de juego y que trabajó bien en defensa.

Además, el Real Zaragoza careció de la velocidad y explosividad que ha mostrado en otros encuentros en su estadio y no supo progresar por las bandas al área del equipo insular, por donde ha llegado habitualmente el peligro del conjunto de Víctor Muñoz cuando juega de local.

En su lugar, se dedicó a buscar la ocasión de peligro en las jugadas de estrategia y a colgar balones desde demasiado atrás, lo que facilitaba la labor de la línea de cobertura del equipo bermellón.

El Zaragoza intentaba crear peligro pero apenas lo conseguía y tuvo su mejor oportunidad en el minuto 19, cuando el central brasileño Alvaro Maior remató de cabeza un saque de falta que envió fuera en inmejorables condiciones de haber marcado.

Fallo defensivo de Milito y gol de Luis García
En la jugada siguiente, y en la única vez que remató a puerta el equipo foráneo en prácticamente todo el partido, logró inaugurar el marcador por medio de Luis García tras un claro error del defensa argentino Gabriel Milito.

Tras el descanso, el partido continuó por los mismos derroteros en los primeros minutos, pero poco a poco el conjunto de Víctor Muñoz le dio velocidad al encuentro y presión y el Zaragoza comenzó a parecerse al de encuentros precedentes.

Embotelló al Mallorca cerca de su área pero su dominio fue infructuoso, porque apenas disparó a puerta en una ocasión y se perdió intentando superar la maraña defensiva del equipo mallorquín.

0 comentarios