Blogia
chichus

Sigma Olomuc - Real Zaragoza

VISITA AL SIGMA OLOMOUC CON TAN SÓLO UN GOL DE VENTAJA
El Zaragoza confía en el estado de gracia de sus delanteros para pasar de ronda
EFE
El Zaragoza confía en la capacidad goleadora que está exhibiendo en la Liga para solventar la eliminatoria de la Copa de la UEFA que le enfrenta al Sigma Olomouc checo y que el jueves tendrá su epílogo en tierras centroeuropeas. El equipo que entrena Víctor Muñoz, que viaja con un 1-0 del encuentro de ida, se ha mostrado con una gran capacidad anotadora en el inicio liguero como lo demuestra el hecho de que sea el segundo equipo más anotador del campeonato, junto al Barcelona, con doce goles en cinco partidos, cifra que tan solo es superada por el Valencia que ha sumado dos tantos más.

Estas credenciales deben ser suficientes para marcar algún gol en el Andruv Stadium de Olomouc lo que, en teoría, facilitaría el pase a la siguiente ronda ante un equipo que deberá afrontar el partido de vuelta de manera muy distinta a como lo hizo en La Romareda. En aquella ocasión Petr Ulicny, el técnico del Sigma Olomouc, planteó un encuentro ultradefensivo con el único objetivo de no encajar goles, pero en su campo debe levantar un gol en contra lo que le obligará, si no a atacar abiertamente, a mostrar una táctica menos conservadora, algo que puede favorecer el juego de contraataque del Zaragoza.

El principal problema del conjunto maño es, por contra a su gran facilidad realizadora, su inconsistencia defensiva que le ha convertido en el equipo más goleado de la Liga (once tantos encajados) junto al Deportivo, algo que deberá enmendar si quiere acceder a la siguiente ronda. Además, las reducidas dimensiones del terreno de juego del Sigma Olomouc favorecen la presión y el juego más directo que practican los checos, cuya principal virtud es su poderío físico, con hombres muy altos, lo que les permite sacar provecho de las jugadas de estrategia.

Debido a ello es más que previsible que Víctor Muñoz devuelva al once inicial, con respecto al partido contra el Levante, a dos hombres con buen juego de cabeza como Delio Toledo y Fernando Soriano, para el doble pivote, además de a Leo Ponzio que cubrirá la baja por lesión de Cuartero. Para este encuentro el Zaragoza no podrá contar con los lesionados Láinez y Cuartero ni con Óscar González que, ya recuperado, tiene que alcanzar el tono físico del resto de la plantilla.

0 comentarios